El Real Zaragoza está en tierra de nadie en estos momentos, con la última derrota cosechada frente al Cartagena. La clasificación dice que el conjunto aragonés se encuentra muy lejos de los playoff y también del descenso, con 15 jornadas todavía por jugar. 

La sexta plaza la marca en estos momentos el Real Valladolid, con 42 puntos, 6 por delante del equipo de Julio Velázquez. Los últimos resultados no están siendo los esperados y el objetivo comienza a estar muy complicado. El ascenso directo parece una quimera, con el Eibar, en segunda plaza, a 10 puntos. 

El descenso, esa palabra que ha amenazado al club durante varios años, se sitúa a 7 puntos, con el Villarreal B como equipo que marca la zona roja. No parece que el conjunto aragonés vaya a estar luchando por la permanencia, aunque será obligatorio comenzar a sumar de 3 en 3 para alejar los fantasmas de forma definitiva. 

Villarreal B y Amorebieta, dos equipos que luchan por no descender, son los dos próximos rivales del equipo aragonés. Al igual que sucedía con el Cartagena, no serán partido sencillos, pero los de Velázquez están obligados a ganar si quieren seguir con opciones. 

Tras enfrentarse a estos dos equipos, el calendario se endurece, con la visita a Valladolid y la llegada del Espanyol a La Romareda. Lo que queda de febrero y el mes de marzo puede dejar a la escuadra aragonesa sin nada en juego, aunque el principal objetivo es luchar por entrar entre los 6 primeros hasta el mes de junio.