El Real Zaragoza volvía al estadio de La Romareda para disputar el ‘Memorial Carlos Lapetra’ frente al Millonarios colombiano, en un choque con miles de seguidores del conjunto visitante en las gradas del estadio maño. 

En el día en el que el club hacía oficial la llegada de Mollejo, adelantada por HOY ARAGÓN, el equipo buscaba seguir con buenas sensaciones de cara al inicio liguero. Fran Escribá alineaba un once formado por Cristian Álvarez, Jair, Borge, Luna, Nieto, Francho, Toni Moya, Marc Aguado, Maikel Mesa, Cuenca y Bakis. 

El choque comenzó con el dominio del Real Zaragoza y con la primera ocasión en las botas de Francho, con un disparo lejano que mandaba a córner el guardameta de Millonarios. El rival del equipo maño tuvo la primera llegada con un córner muy cerrado que despejaba Cristian. 

Los de Escribá lo intentaban pero no lograban adelantarse en el marcador, con Millonarios esperando atrás para montar alguna contra peligrosa. En el 21’, lo intentó Bakis con un disparo lejano. La más clara del encuentro la tuvo Maikel Mesa en el 40’ tras un gran pase de Bakis, pero, de nuevo, el guardameta colombiano mandaba el balón a córner. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con el 0-0 inicial. 

La segunda parte comenzaba con el cambio de Azón por Cuenca en el Real Zaragoza. La volvió a tener Bakis en el inicio del segundo periodo, pero el guardameta volvía a atajar el remate. Millonarios se adelantaba en el marcador en el 54’, tras una gran jugada por el costado derecho y Beckham Castro hacía el 0-1 después de una buena parada de Cristian. 

En el 59’, Millonarios ponía el 0-2 tras un golazo de Daniel Cataño, que batía al guardameta zaragocista. Escribá daba entrada a Cortés y Puche por Toni Moya y Maikel Mesa. Sinan Bakis anotaba su primer gol como zaragocista en el 67’, tras aprovechar el rechace de su propio remate de cabeza. Fran Gámez entraba al terreno de juego en lugar de Luna a falta de un cuarto de hora para el final del choque, mientras que Lluis López ocupaba el puesto de Jair y Jaume Grau el de Marc Aguado, uno de los más destacados del partido. No hubo tiempo para más y el Real Zaragoza caía 1-2 en un buen partido.

Tras este partido, el Real Zaragoza disputará el domingo frente al Nástic en Tarragona su último amistoso de la pretemporada antes de comenzar a preparar el primer duelo liguero, que será frente al Villarreal B en La Romareda el sábado de la semana que viene.