Con 14 jornadas para finalizar el campeonato de la Liga Hypermotion, el Real Zaragoza afronta un momento clave en sus aspiraciones por terminar entre los 6 primeros clasificados. Los últimos resultados han hecho que el pesimismo se apodere entre la afición zaragocista, pero todavía hay motivos para poder pensar que es viable terminar en puestos de playoff. 

LOS PUNTOS

A tan sólo 6 puntos del playoff, la ventaja sigue siendo factible, siempre y cuando el conjunto de Velázquez logre encadenar varias victorias consecutivas. Con Escribá al mando y la misma plantilla, el Real Zaragoza fue capaz de sumar 5 partidos ganando, poniéndose en lo más alto de la tabla. 

LOS RIVALES

Nadie está logrando tener regularidad en lo que se lleva de campaña. Ni los máximos favoritos están teniendo una liga tranquila, con muchos altibajos que han hecho que todo esté mucho más compacto de lo esperado en un principio. 

La Liga Hypermotion está más igualada que nunca y la distancia entre los equipos sigue siendo mínima. A Espanyol, Elche o Valladolid se les están haciendo larga la temporada y, aunque partían como favoritos, no están rindiendo al nivel esperado. 

BAJA FORMA

Los fichajes de verano no están rindiendo al nivel esperado y se confía que en algún momento de la competición vuelvan a tener su mejor rendimiento. La mala fortuna ha hecho que en estos momentos tanto Sinan Bakis como Cristian Álvarez vuelvan a caer, pero se espera la mejor versión de Toni Moya, Valera o Azón

LA ROMAREDA

La afición es el mejor activo del Real Zaragoza. Cada jornada, el estadio maño es el recinto con mayor afluencia de público, algo que puede ser diferencial hasta el final de temporada.

Al conjunto aragonés le quedan 7 jornadas en casa, con el último partido liguero en La Romareda frente al Albacete. Ganando todos los partidos como local y sumando en alguno fuera, el playoff puede ser factible. 

FILIAL

Julio Velázquez también tiene la oportunidad de aprovechar el gran momento del filial y sumar efectivos de cara a la recta final. Pablo Cortés, Vaquero, Juan Sebastián o Pau Sans están destacando en cada jornada a las órdenes de Emilio Larraz y ahora mismo podrían sumar en la primera plantilla.