El derbi aragonés de este sábado será uno de los encuentros con más afluencia de público de la temporada, en un choque con objetivos diferentes para los dos equipos, pero con dinámicas contrapuestas en las últimas jornadas. 

La SD Huesca ponía a la venta las entradas que tiene disponibles para el choque de La Romareda y en el primer día de venta se compraron más de 300. Está previsto que se agoten todas las localidades que el Real Zaragoza ha mandado al conjunto oscense. 

El horario del partido, que se disputará a las 18:30h, es el idóneo para que la gente acuda en masa, algo que no es sorprendente en el estadio maño, que es el que más afluencia de público congrega en cada jornada. 

Los aficionados zaragocistas también han organizado diferentes iniciativas para vivir el partido desde muy temprano con un ambiente festivo. Desde Gol de Pie se ha organizado una paella a partir de las 13:30h, con casi todos los tickets también vendidos. Además, se recibirá al equipo, como viene siendo habitual en los partidos importantes. 

El Real Zaragoza llegará al choque en una mala dinámica liguera, con la derrota en Elche que ha hecho que el conjunto maño se distancie de los puestos de playoff. Enfrente estará la SD Huesca, que vive su mejor momento de la actual campaña, tras ganar al Amorebieta y empatar frente a uno de los grandes candidatos al ascenso, el Espanyol, en un partido en el que mereció más.