El escenario y el partido lo merecía y Víctor Fernández volvió a dar una de esas charlas especiales para motivar a sus jugadores antes de salir al estadio del Alcoraz para disputar el derbi aragonés con cientos de zaragocistas en las gradas. 

Con el equipo en una situación muy peligrosa, el técnico zaragozano quiso que sus jugadores salieran concentrados y conscientes de la importancia del choque. El resultado fue más que positivo, con el Real Zaragoza superando por 1-2 a la SD Huesca y abriendo ya una distancia importante respecto al descenso. 

“Hay partidos dónde la actitud es innegociable. Este es el partido. Hay partidos dónde cada duelo puede ser el último. Este es el partido. Hay partidos dónde la personalidad del equipo hay que demostrarla constantemente. Este es el partido. Y hay partidos en el que hay que salir a morir, porque por encima del resultado, está el honor. Por el rival y por todo lo que conlleva. Depende de vosotros, de vuestras piernas, de vuestra cabeza y de vuestro corazón”, animaba Víctor a sus jugadores. 

Este es el vídeo completo

El entrenador zaragozano siempre se ha caracterizado por saber sacar el máximo rendimiento a sus jugadores en momento complicados o de máxima tensión. El preparador aragonés ha vivido finales, partidos clave por evitar el descenso e incluso playoffs.

LA PASIÓN DE VÍCTOR FERNÁNDEZ

Víctor Fernández explicaba tras el partido que la actual situación del Real Zaragoza le está generando mucha tensión. “Me está robando salud. No me debería ocurrir con 63 años después de vivir miles de batallas. Pero vivo con demasiada tensión, pasión y sentimiento. Me decía Belsué que hoy hacía 30 años ya de la final de Copa conmigo de entrenador y Belsué de artista. Ahora me veo en una batalla que no nos corresponde. Lo vivo con mas tensión que esa final. Espero que se alivie la tensión”

El Real Zaragoza ya tiene una ventaja muy importante de cara a lograr la permanencia tras su victoria en El Alcoraz. Los de Víctor Fernández están 6 puntos por encima y tan sólo quedan 6 jornadas para finalizar el campeonato. El conjunto maño jugará este próximo sábado frente al actual líder de la Liga Hypermotion, el Leganés, dónde una victoria le daría casi la permanencia virtual.