El derbi aragonés de este sábado llega en un momento complicado para la SD Huesca y el Real Zaragoza. El duelo está marcado por las urgencias en la clasificación para los equipos de Antonio Hidalgo y Víctor Fernández, que han tenido una temporada muy difícil, con doble cambio de entrenador en el conjunto maño y un también un cese de técnico en las filas del equipo altoaragonés. 

En el choque también se vivirá un duelo de estilos, con dos entrenadores muy diferentes, Antonio Hidalgo y Víctor Fernández. Ambos técnicos llegan en dinámicas diferentes y con carreras bien distintas. Hidalgo intenta hacerse un hueco en el fútbol profesional, mientras que Víctor Fernández es el entrenador en activo con más partidos en la máxima categoría del fútbol nacional. 

ANTONIO HIDALGO, CLAVE EN LA SD HUESCA

La SD Huesca actual no se entendería sin Antonio Hidalgo. El club apostó por el técnico catalán para sustituir a ‘Cuco’ Ziganda. Con la SD Huesca metida de lleno en puestos de descenso, el entrenador fue capaz de revertir por completo la situación. 

Hidalgo ya está llamando la atención de los clubes más potentes de la Liga Hypermotion, con su futuro en el aire. El técnico catalán ha conformado un grupo que se olvidó de lo que es perder desde enero hasta el pasado fin de semana.  

Además, los fichajes de invierno, como Elady Zorrila, sumado también a la recuperación física de hombres como Gerard Valentín o Samu Obeng hacen que el Huesca sea uno de los equipos más en forma de este tramo de la temporada. 

En una categoría en la que no abundan los individualismos ni jugadores que resuelven partidos por sí solos, el entrenador es una figura fundamental para lograr los resultados esperados. Ángel Martín González se fijó en un Antonio Hidalgo que dirigía al filial del Sevilla en 2ªRFEF, en una apuesta que podía parecer arriesgada, pero que ha terminado siendo un acierto.

VÍCTOR FERNÁNDEZ, LA VUELTA DE UNA LEYENDA

El Real Zaragoza apostó por la vuelta del entrenador más importante en la historia del club, un Víctor Fernández que sustituía a Julio Velázquez, que fue incapaz de cambiar la dinámica del conjunto zaragocista. 

Víctor, con un estilo de juego atrevido y valiente, no está terminando de sacar los resultados esperados en el último mes, pero el equipo poco se parece al de hace unas semanas con Velázquez en el banquillo. 

El entrenador zaragozano tiene cómo objetivo prioritario sumar victorias para evitar el sufrimiento hasta final de temporada y no tener a la escuadra blanquilla luchando por un descenso de categoría, que sería fatal para el futuro inmediato del club maño. 

UN DUELO CLAVE PARA LOS DOS EQUIPOS

Será un partido muy competido, con mucho en juego y es que los dos equipos están en con la misma puntuación en la Liga Hypermotion. Tanto Real Zaragoza como SD Huesca llegarán con 42 puntos, a tan sólo 5 de los puestos de descenso. El equipo que logre ganar verá la permanencia muy cerca, pero el que encaje una derrota tendrá el descenso a un paso. El calendario de los dos equipos tampoco es nada sencillo, con muchos enfrentamientos frente a equipos de playoff y ascenso directo.