El derbi aragonés disputado en el estadio del Alcoraz terminó con el Real Zaragoza a un paso de la permanencia y con la SD Huesca en problemas, a tan sólo 5 puntos del descenso a falta de que termine la jornada en la Liga Hypermotion. 

El partido tuvo de todo: penaltis, rojas, VAR, goles y un gran ambiente en las gradas antes y después del choque. El encuentro se vivió de forma muy intensa en los banquillos, tanto en el del Real Zaragoza como en el de la SD Huesca. 

Víctor Fernández sorprendió con la alineación y le salió el plan a la perfección, con tres centrales y metiendo hombres de refresco en la segunda parte para llevarse el choque. Hubo mucho nerviosismo en el cuerpo técnico de los dos equipos, sobre todo, tras las rojas y el penalti señalado al Real Zaragoza. Especialmente intenso fue el partido para el entrenador zaragozano, que lo vivió con mucha pasión. 

LA PASIÓN DE VÍCTOR FERNÁNDEZ

Víctor Fernández explicaba tras el partido que la actual situación del Real Zaragoza le está generando mucha tensión. “Me está robando salud. No me debería ocurrir con 63 años después de vivir miles de batallas. Pero vivo con demasiada tensión, pasión y sentimiento. Me decía Belsué que hoy hacía 30 años ya de la final de Copa conmigo de entrenador y Belsué de artista. Ahora me veo en una batalla que no nos corresponde. Lo vivo con mas tensión que esa final. Espero que se alivie la tensión”. 

El entrenador zaragocista terminó el partido agradeciendo el desplazamiento a toda la afición del Real Zaragoza. 

QUEJAS POR EL PENALTI SEÑALADO AL REAL ZARAGOZA

Antonio Hidalgo y varios jugadores de la SD Huesca reconocían tras el partido que el penalti fue un castigo excesivo para su equipo. El entrenador oscense explicaba que “lo pitan y poco podemos hacer. Demasiado poco penalti para mí, ha habido un agarrón en la segunda parte a Samu Obeng que podría haberse pitado también”. 

También el autor del gol de la SD Huesca, Miguel Loureiro, explicaba que el penalti le pareció demasiado castigo. “Dentro del campo tengo la sensación de que tiene que pasar mucho mas para que se pite penalti. Con esa sensación me quedo, creo que el arbitro si ve que es dentro del área no lo hubiera pitado”.

RESPIRA EL REAL ZARAGOZA, PROBLEMAS PARA LA SD HUESCA

El Real Zaragoza ya tiene una ventaja muy importante de cara a lograr la permanencia tras su victoria en El Alcoraz. Los de Víctor Fernández están 8 puntos por encima y tan sólo quedan 6 jornadas para finalizar el campeonato. 

Peor se le pone el panorama a la SD Huesca, que está 5 por encima y ahora tiene que visitar a un Valladolid que está en ascenso directo. Aún así, muy mal le tienen que salir las cosas al conjunto de Antonio Hidalgo para caer en descenso. Un final de temporada en el que el equipo azulgrana tratará de volver a encadenar varios partidos sin perder para poder lograr la permanencia.