La SD Huesca volvía a la competición este 2024 con el choque que le enfrentaba al Rayo Vallecano en la Copa del Rey. El conjunto oscense recibía a un primera división en El Alcoraz con el objetivo de dar la sorpresa y seguir vivo en la competición del K.O. 

La alineación del equipo oscense estaba formada por Juan Pérez, Loureiro, Vilarrasa, Blasco, Martos, Mier, Sielva, Kento, Lombardo, Joaquín y Obeng. El choque comenzó igualado, con el conjunto de Hidalgo tratando de llevar el control del juego. Hubo pocas ocasiones en el primer tiempo, con los dos porteros sin tener protagonismo. 

En el 33’, Joaquín Muñoz se marchaba lesionado y entraba en su lugar Hugo Vallejo. El partido llegaba al final de la primera parte con el empate a 0 inicial y con todo por decidir en la segunda parte. 

Tras el descanso, Hidalgo mantuvo a los mismo protagonistas, con el mismo guión que en la primera mitad. Pidió mano el Huesca en el 56’, tras una buena acción de Javi Mier, pero el colegiado no pitó penalti. Un minuto más tarde buscó el tanto Enzo Lombardo, pero no pudo coger portería. 

Comenzó a tener más peligro el Rayo Vallecano con la entrada de uno de sus jugadores más determinantes, Isi Palazón. Juan Pérez hizo una gran parada a disparo de Raúl de Tomás, evitando el 0-1. El choque se marchaba a la prórroga tras concluir 0-0, en un partido muy igualado. 

En el tiempo extra, la SD Huesca salió con la intención de llevarse el partido y la eliminatoria, en un choque que se podía decidir por pequeños detalles. Lo intentó Loureiro de cabeza en el 94’, pero le salió un remate fácil para el guardameta rayista. 

Falcao tuvo una buena ocasión en la segunda parte de la prórroga para el Rayo. En el 118’, Óscar Valentín puso el 0-1 y ya con el Huesca buscando el empate, Isi hacía el 0-2 definitivo, que dejaba fuera al equipo oscense de la Copa del Rey.