La SD Huesca ya tiene nuevo fichaje de cara a la próxima temporada, Toni Abad. Un refuerzo de garantías que llega al equipo altoaragonés para reforzar el lateral derecho del conjunto de Antonio Hidalgo. El jugador de 27 años era una prioridad para Ángel Martín González tras la salida de Juanjo Nieto. 

El futbolista llega de hacer muy buena temporada con el Eldense, ha disputado 36 partidos y ha firmado seis asistencias en un curso en el que logró la salvación con su equipo, principal objetivo marcado a principio de año. El jugador ya está en Huesca y comenzará la pretemporada con el resto de sus compañeros.

Toni Abad ha sido una pieza clave en el Eldense durante esta última temporada, siendo un fijo para Fernando Estévez, algo que hizo llamar la atención de varios clubes de la Liga Hypermotion, que lo tenían en su agenda. La SD Huesca se ha movido rápido y ha logrado cerrar un fichaje de garantías. 

El club también está muy cerca de cerrar la llegada de Diego González, central del Andorra. Los dos jugadores se unirán al primer fichaje, el del guardameta Dani Jiménez, que fue el primer movimiento de la escuadra azulgrana. 

JUANJO CAMACHO, RESPONSABLE DE LA CANTERA

Cinco años después de su despedida como jugador azulgrana, Juanjo Camacho volvía a estar acompañado de Agustín Lasaosa, presidente del consejo de administración del club, para dar inicio a su nueva etapa como responsable de fútbol de la Base Aragonesa. A su labor como director de la SDH Academy, ahora se suma la gestión de la cantera azulgrana. Un reto con un objetivo muy claro: “formar jugadores y personas con el sueño de llegar al primer equipo, apostar por el territorio y ser el club de referencia de la provincia reforzando el sentimiento de pertenencia”.

Agustín Lasaosa era el encargado de dar la bienvenida valorando el trabajo de Juanjo estos años en la Fundación Alcoraz: “Juanjo es una leyenda que representa los valores de la SD Huesca a la perfección, dejó las puertas abiertas para quedarse, siempre ha sido y será de los nuestros. Es sabiduría personal y deportiva, y estoy seguro de que ayudará a todos a ser del equipo que más amamos. Gracias por sentirte orgulloso de formar parte de esta familia”.

Para Juanjo Camacho este es un “paso importante” que asume con compromiso. “Se lleva tiempo trabajando muy bien desde la Fundación la gestión del fútbol base, ha ido creciendo y cada vez hay más chicos que quieren jugar aquí. Creo que nuestro potencial está en el sentimiento de pertenencia, en ser el equipo de nuestro territorio. Hay ahí que basar la estrategia. Que esa red de clubes convenidos que tenemos en la provincia sea el motor principal para seguir creciendo con gente del territorio. Y, por supuesto, estamos abiertos a más clubes y equipos provinciales, sin desdeñar a la gente de fuera” explicaba.