Se avecina una nueva temporada, una más en Segunda División, ahora llamada Liga Hypermotion, y el Real Zaragoza está ante una nueva oportunidad de regresar al lugar que le corresponde. Como viene siendo habitual en estas fechas, la ilusión es la nota predominante entre los aficionados, aunque lo de este curso promete ser algo fuera de lo común

Los fichajes y las gestiones de la nueva propiedad en materia económica, sumado a la casi segura construcción de la Nueva Romareda, son los principales motivos de que el zaragocismo esté más que nunca con su equipo. El fútbol, como todo en la vida, se mueve por la ilusión y las ganas de hacer bien las cosas, algo que en Zaragoza llevábamos tiempo sin hacerlo.

La nueva propiedad, presidida por el ya archiconocido Jorge Mas, está haciendo todo lo que prometió. Bajar deuda, construir un nuevo estadio, aumentar presupuesto y luchar por tener un equipo capaz de lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría. Nadie en el club lo nombra, pero todos somos conscientes de que la viabilidad futura económica y deportiva de la entidad aragonesa para por abandonar cuanto antes la división de plata. 

El Real Zaragoza es otro. Yo creo que todos estamos de acuerdo en esto. El club está profesionalizándose en todos los departamentos. Zaragoza tiene por fin un director general respetado por todo el mundo del fútbol. Las comparaciones son odiosas, pero Raúl Sanllehí es un profesional intachable que el club aragonés jamás ha tenido en los últimos años

Tenemos un presidente, que si bien es cierto que vive en Miami y no estará en Zaragoza todo lo que le gustaría, empieza a ser conocido por todo el planeta fútbol por ser el artífice de llevar a Messi a la MLS y además, se ha rodeado de una serie de inversores con mucho poder en el balompié actual

Por poner un ejemplo de lo que ha cambiado el Real Zaragoza, ha tenido que llegar un grupo inversor extranjero para dignificar el ‘Memorial Carlos Lapetra’ y darle a los aficionados un partido de pretemporada acorde a la historia del conjunto blanquillo. 

El ambiente que se ha vivido un 3 de agosto en La Romareda hace años que no se vivía. Por Zaragoza han pasado los grandes de Europa en el mes de agosto y con Millonarios acudieron más de 15.000 espectadores, algo propio de un partido de liga. 

Es momento de disfrutar del Real Zaragoza, de disfrutar del ambiente de primera división que se va a vivir cada fin de semana en La Romareda y por supuesto, de animar a un equipo que se va a dejar todo por volver al lugar del que nunca debió salir el conjunto aragonés. Esto empieza ya. La temporada será larga, pero estoy seguro que va a terminar cómo todos pensamos. Moverse, maños, moverse!