Como el Zaragoza Burger o el Cachopo Fest, el Pizza Fest nos hará disfrutar de tradición, innovación o todo lo que nuestros restaurantes bares quieran imaginar respecto a esa famosa masa italiana. Los responsables de Balboa Comunicación y La Tilde Comunicación que están posicionando con estos eventos a Zaragoza como destino del disfrute gastro, y con la colaboración de HOY ARAGÓN, han aprovechado el día mundial de la pizza, este 9 de febrero, para difundir el cartel de este festival que se celebrará desde el 17 al 27 de marzo.

De momento, no han querido profundizar en detalles pero ha salido a la luz los más relevantes, como la apertura de las inscripciones para los bares participantes del lunes 14 al 28 de febrero www.zaragozafoodfest.es

La pizza ha sido siempre un hermano pobre en la gastronomía. De hecho, su invención viene de una situación de hambruna en Nápoles. Sin embargo, su evolución y la creatividad a la hora de presentar propuestas han originado una producto de mil caras que permiten mucha originalidad, desde la masa de la base o los ingredientes, pasando por la elaboración e incluso el corte. Además, aducen los organizadores, “después de muchas tareas de investigación, hemos descubierto que la pizza es un plato adaptado a multiversiones internacionales, lo que hace posible que se incorporen al evento diferentes tipos de restaurantes y, por tanto, ofrecer incentivos al consumidor”.

La pinsa romana, la coca en muchas zonas de España, la tarte flambée en Francia, la okonomiyaki japonesa, la pizza turca o Iahmacun son las versiones más internacionales de nuestra protagonista.

ZARAGOZA FOOD FEST, UN FESTIVAL DE FESTIVALES

Bajo la marca paraguas Zaragoza Food Fest, las ganas de vivir a nuestra manera, en compañía y mediante un bocado y una bebida toma más fuerza que nunca, con el punto en común de dotar de protagonismo a un producto, una receta o un concepto culinario generando propuestas innovadoras sobre las recetas tradicionales. Se trata de  eventos muy democráticos a nivel consumo que han ido ‘in crescendo’ en creatividad, consumo, visibilidad y reputación. Gracias, entre otros motivos, a socios de honor como Enjoy Zaragoza, HOY ARAGÓN y el foodie instagramer High Grossery.

Con datos abrumadores de éxito en convocatoria y consumo, los cocreadores de este Zaragoza Food Fest, siguen empeñados en organizar otro tipo de festivales gastronómicos que incentiven el consumo en el sector de la hostelería y que generen un valor a Zaragoza y su provincia, convirtiéndose, por descontado, en un motivo de visita para locales y foráneos.

Si Zaragoza se llenó el año pasado de burgers y cachopos en un camino que solo acaba de empezar, 2022 llega con otra propuesta en formato ‘fest’ para alcanzar nuevas audiencias con productos muy democráticos pero que incluyen opciones amplias de creatividad y motivación. Por poner un ejemplo de su éxito, el Zaragoza Cachopo Fest cerró su primera edición con datos de escándalo como una media de 400 cachopos vendidos por cada uno de los 40 establecimientos participantes, un total de 16.000 cachopos consumidos en 11 días, lo que supone, solamente en impacto económico en la venta de este plato, 316.000 euros.