El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, se ha comprometido a que el Gobierno de Aragón adquiera dos robots Da Vinci para mejorar el tratamiento de las cirugías en los Hospitales Clínico Universitario Lozano Blesa y en el Royo Villanova, ambos en la ciudad de Zaragoza.

Así lo ha adelantado Bancalero en la rueda de prensa de presentación de la implantación del uso de exoesqueletos en el servicio de Rehabilitación del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza.

Bancalero ha indicado que la utilización de nuevas tecnologías en el ámbito del tratamiento sanitario publico aragonés mejorará con la compra de dos robots Da Vinci.

«El compromiso de este nuevo Gobierno de Aragón, aunque no estaba presupuestado, es adquirir dos nuevos robots Da Vinci para el tratamiento de todos los aragoneses en nuestros hospitales con la alta tecnología«, ha manifestado.

Sobre este sistema quirúrgico ha concretado que son para hacer cirugías que «mejoran la recuperación de los pacientes» que son intervenidos en los hospitales de Aragón.

«Podemos disminuir el número de hospitalización, se mejora o se disminuye el sangrado de estos pacientes, con lo cual se necesitan menos recursos», ha asegurado.

Finalmente, ha apuntado que, en la actualidad, se está utilizando un robot Da Vinci que está instalado en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.