Este lunes, el tiempo medio de espera para ser ingresado en los hospitales de Aragón ha alcanzado un promedio de tres horas, revelando una situación de presión en el sistema de salud regional. En otros hospitales el tiempo es incluso mayor.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Gobierno de Aragón, en algunos hospitales, la espera ha sido considerablemente más larga, destacando el hospital Royo Villanova con hasta 12 horas y el Miguel Servet con 10 horas de demora.

Las cifras indican que las urgencias atendidas este lunes, 8 de enero, han sido ligeramente superiores a las del mismo día del año anterior, con un total de 1.834 casos, de los cuales 259 requirieron ingreso hospitalario. Esto representa un aumento en comparación con las 1.715 urgencias registradas en 2023.

Los centros de salud de Torrero-La Paz y Valdefierro han registrado el mayor número de visitas, con un promedio de 43 pacientes atendidos por médico. Les siguen de cerca los centros de Delicias Sur y Almozara con 41 pacientes, y Tauste y Ejea de los Caballeros con 40 pacientes cada uno.

Estas cifras ponen de manifiesto la creciente demanda en los servicios de urgencias de Aragón y la necesidad de una evaluación y posibles medidas para mejorar la eficiencia y capacidad de respuesta de los hospitales en la región. El aumento en el número de pacientes que requieren atención urgente plantea desafíos para el sistema de salud, tanto en términos de recursos humanos como de infraestructura.