Brote de gastroenteritis en Tarazona: en un lapso de dos días, entre el domingo y el lunes, se registraron 120 casos de personas afectadas por un cuadro de diarrea y gastroenteritis.

Los médicos del Centro de Salud investigaron estos casos y, hasta el momento, no han encontrado ninguna conexión evidente entre los afectados, excepto por el hecho de que todos consumieron agua de la red pública.

Por esta razón, el lunes por la tarde, al conocerse estos casos, las autoridades de Salud Pública enviaron a la farmacéutica de guardia a Tarazona para recolectar muestras del agua potable.

Estas muestras están siendo analizadas en el Laboratorio de Salud Pública, y se espera que los resultados estén disponibles esta semana para determinar si el agua está relacionada con el brote.

Se recomienda evitar el consumo de agua de la red para beber o cocinar, aunque se puede utilizar para fines de limpieza. Además, el mismo lunes se notificó al Ayuntamiento de Tarazona para que informe a la población sobre esta precaución.