El saber si la vivienda o negocio presentan una alta seguridad es una de las mayores preocupaciones de toda persona.

El dar vida a un negocio es una experiencia que implica muchas horas de trabajo y un gran esfuerzo. Por ello una vez puesto en marcha es muy importante tener la certeza y confianza de que nada ni nadie pueda poner fin a ese sueño tan deseado.

El evitar toda clase de riesgo, robos o hurtos puede conseguirse con la instalación de un buen sistema de seguridad que se adapte a las peculiaridades y necesidades propias del negocio. Para ello será necesario contar con la ayuda de un buen cerrajero profesional del servicio que informe ya asesore sobre el mejor de los sistemas a instalar.


Publicidad


Los robos y hurtos en muchas ocasiones dependen de la oportunidad que se le pueda ofrecer al intruso de manera involuntaria y en el que el factor descuido es un factor determinante que es aprovechado por los ladronzuelos. Por lo tanto la vigilancia permanente es una de las principales medidas de seguridad a tener en cuenta ante este problema, pero no la única.

Es cierto que actualmente existen ciertos negocios como es el caso de las cajas de ahorro, joyerías, galerías de exposiciones, bancos, y todos aquellos que implican enormes cantidades de dinero como puede ser las tiendas de antigüedades, que por Ley, están obligados a instalar unas ciertas medidas de seguridad en sus locales.

Para la instalación de un buen sistema de seguridad en el negocio es importante poder contar con la ayuda de un buen profesional del servicio, un cerrajero altamente cualificado que aconseje e informe sobre la existencia de las diferentes medidas de seguridad, dependiendo de la ubicación, tipo de negocio y presupuesto disponible.


Publicidad


El mercado ofrece una amplia variedad de opciones que no solo avisan en el momento que se está produciendo el robo, sino que también se centran en la prevención de este tipo de hurtos y ataques.

En estos últimos años se ha producido un gran avance en los sistemas de seguridad en muchos aspectos. Entre los sistemas de seguridad más eficaces, se encuentran:

· Sistema de video vigilancia con cámaras visibles (placas disuasorias) o camufladas con grabación de imágenes, cuyo principal objetivo es el ahuyentar y asustar a posibles ladronzuelos que tenga en mente el entrar a robar en el negocio.

· Aplicaciones móviles: es uno de los sistemas más modernos disponibles actualmente en el mercado. Por medio de una aplicación que el propietario del negocio debe de instalarse en el móvil puede controlar todo lo que está sucediendo en la empresa en cualquier momento del día.

· Pulsador de atraco: es una especie de interruptor que puede ser pulsado ante una emergencia permitiendo alertar sobre la misma.

· Alarma silenciosa: envía una señal de alerta sin provocar ningún sonido.

· Colocación de rejas y/o persianas antipalanca y anti-corte en puertas, ventanas, cerraduras de seguridad en puertas, ventanas y otros accesos; reforzar marcos y bisagras, etc.


Publicidad


El mercado de la seguridad ha ido evolucionando adaptándose a las necesidades de cada tipo de negocio, por lo que en las cámaras de seguridad también se han producido grandes mejoras considerables:

· Si detectan movimiento o un aumento de la temperatura estas se activan de inmediato.

· A pesar de que se vaya la luz, estas continúan funcionando.

· Incluyen visión nocturna por lo que se encuentran operativas durante las 24 horas del día.

· Disponen de sistema antibloqueo.

La gran rapidez de actuación ante un robo, así como la posibilidad de poder alertar directamente a la comisaría de policía o el poder disponer de un servicio de vigilancia aporta una mayor seguridad al negocio.

El proteger un negocio no resulta tarea fácil por lo que existen multitud de elementos que pueden adaptarse a las diferentes actividades. Por ello lo más importante es el dejarse asesorar a través de personal cualificado, cerrajeros profesionales que aconsejen que elementos instalar en función de las necesidades del negocio.