Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Barbastro iniciaban una investigación el pasado mes de diciembre, tras la denuncia interpuesta por un ganadero en el Puesto de Monzón por el robo de ganado ovino.

El ganadero denunció tres robos en su granja en apenas tres meses y siempre con el mismo método, la técnica del ‘escalo‘. Una técnica limpia y silenciosa, también señalada por la policía como la del “‘ladrón spiderman‘, que consiste en subirse por las fachadas de la vivienda para acceder a las ventanas, balcones, terrazas y posteriormente al interior del inmueble, en este caso una granja.

El presunto autor accedió a esta explotación ovina donde se encuentra una paridera que albergaba corderos de entre 15 días y tres meses de edad. Lo hizo a través de una ventana y se introdujo en el interior. Allí, según investigaciones de la Guardia Civil, se llevó a los animales,

De hecho entró con la misma técnica en la misma granja hasta en tres ocasiones y en un periodo de tres meses. Durante ese tiempo se llevó en cada ocasión, 5, 7 y 2 corderos respectivamente.

El último delito cometido, como la paridera se encontraba vacía, lo realizó en un corral dentro de la explotación en donde se encontraba el ganado. En ese último robo se llevó un total de 2 corderos. En total se sustrajeron 16 corderos, ascendiendo el valor de los animales a unos 2.000 euros aproximadamente, no habiendo sido recuperados.

DETENIDO UN VECINO DE LA LOCALIDAD

Tras varias indagaciones realizadas y la investigación pertinente por parte de los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Barbastro, el pasado 7 de febrero detuvieron a un vecino de Monzón de 47 años, como supuesto autor de tres delitos de robo y uno de hurto.

Este mismo equipo instruyó las diligencias que, junto con el detenido, fueron entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de la localidad de Monzón, decretando libertad con cargos.