En la tarde noche de ayer miércoles se vivían momentos de tensión y tristeza durante misa funeral por el pequeño Juan Carlos en la Ex colegiata de Santa María de Borja, en la capital de la Comarca de Campo de Borja.

En el cartel que anunciaba el sepelio, una fotografía reciente del pequeño y una imagen de la Virgen del Pilar, junto con una frase escueta: «Sus apenados: padre, abuelos, y demás familia agradecerán la asistencia y las oraciones».

El padre y su familia recibían el pésame una hora antes de la misa funeral en el velatorio de Borja. Según fuentes consultadas por HOY ARAGÓN, ha sido una misa discreta, ya que no se trata de una familia arraigada en la localidad. «Su madre vivió y trabajó en una fábrica pero tampoco tenían mucha relación con los vecinos«, explican dichas fuentes a este periódico digital.

No obstante, la noticia de la muerte del bebé de 8 meses y la detención de Tatiana, su madre, ha dejado sin aliento a los habitantes de Borja y también del resto de Aragón. Han sido muchas la condolencias que se han enviado a través de las redes sociales al padre del menor, quien ha perdido a su pareja y a su hijo en apenas 48 horas.

Casi al mismo tiempo en el que se celebraba esa misa funeral en recuerdo del pequeño Juan Carlos en Borja, su madre, Tatiana, una mujer de 31 años que habría pasado por algún problema de adicción y podría encontrarse en estado nuevamente, ingresaba en la prisión de Zuera por orden del juez instructor del caso.

ACOMPAÑADA POR OTRA PRESA EN LA MISMA CELDA

Sobre las seis de la tarde, Tatiana se registraba como interna en el centro penitenciario de Zaragoza y accedía a una celda en el módulo de mujeres. Al igual que ya sucediera en su estancia en los calabozos de la Policía Nacional, la única acusada de la muerte del pequeño Juan Carlos esta bajo el protocolo de prevención de suicidios.

No ha pedido nada en su ingreso y va a estar estrechamente vigilada por otra presa que le acompañará en la misma celda. Es parte del protocolo para evitar que se quite la vida, ya que también arrastraría algún tipo de trastorno psicológico.