María del Carmen Galve, cofundadora del colegio Liceo Europa en Zaragoza, falleció este lunes en la ciudad. Su funeral se llevará a cabo el miércoles a las 12:00 en la capilla 1 del cementerio de Torrero, seguido de la inhumación. Durante el día martes, amigos y familiares podrán visitar el velatorio en la sala 21.
Junto con su esposo Ricardo Zapater, María del Carmen Galve fue una de las fuerzas impulsoras detrás de este destacado centro educativo privado, que abrió sus puertas el 14 de febrero de 1966 bajo el nombre de Instituto Infantil en unos locales en el Paseo Cuéllar.
Pronto, comenzaron a ofrecer los primeros cursos de la antigua EGB y su constante crecimiento los llevó a buscar nuevos emplazamientos.
En 1975, el colegio se trasladó a la Fuente de la Junquera y nació el Liceo Europa. Actualmente, el colegio es un referente en metodologías educativas, enfocándose en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples. Han recibido diversos reconocimientos por su enfoque pedagógico y se mantienen en constante proceso de innovación, como se destaca en su página web.
En 1986, el Colegio pasó a convertirse en “Centro Privado No Concertado” y ese mismo año se adhirió a la Organización del Bachillerato Internacional.
El Colegio Liceo Europa tiene una larga experiencia internacional que abarca desde una ambiciosa política de intercambios y estancias internacionales hasta el hecho de haber alojado en sus instalaciones a centros extranjeros como El American School of Zaragoza o el Colegio Adam Opel.