La noticia caía como un jarro de agua fría entre los vecinos de la localidad zaragozana de Ateca. Los policías locales eran los primeros en llegar al chalet situado en el Paseo del Prado, a las afueras de la localidad.

Ayudados por agentes de la Guardia Civil conseguían sacar los cuerpos de los dos hombres, padre e hijo, de 14 y 50 años, pero nada podían hacer por salvar sus vidas. Las autopsias determinarán si la causa del fallecimiento fue la asfixia. Lo que si parece probable es que el origen de este incendio mortal fuese un brasero.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga los hechos y los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, de los puestos de La Almunia de Doña Godina y Calatayud han estado horas en la vivienda evitando que se reavivasen las llamas.

Los vecinos que se acercaban a la zona no tardaban en reconocer a las víctimas, dos personas muy queridas en la localidad de una familia muy arraigada en Ateca. José y Aitor dejan un vacío difícil de llenar.

El Club Deportivo Ateca, donde hace algún año militó Aitor, ha suspendido los dos encuentros que tenía previstos este fin de semana tanto en categoría masculina como femenina.

«Tras el trágico acontecimiento que ha tenido lugar en nuestra localidad, y con la compresión y todas las facilidades que nos ha dado tanto la Federación y los clubes rivales, se suspenden los partidos que se iban a disputar el domingo», decían en una escueta nota en redes sociales.

Terminaban la nota con un pésame sentido hacia la familia Blasco Alcain, así como a sus amigos y allegados. Uno de los responsables del club con el que ha podido hablar HOY ARAGÓN, ha explicado que el joven fallecido tiene 4 primos jugando a fútbol, tres en equipos base y uno en regional. «Imagínate el impacto en los chicos; ahora mismo están todos muy tocados», explica.

Este responsable del club zaragozano asegura que han tomado la decisión de suspender los partidos tras la decisión del Ayuntamiento de declarar luto en la localidad por la pérdida de de dos conocidos vecinos. «También se han suspendido algunos eventos en bares y locales que se iban a celebrar este fin de semana. No estamos para fiestas», dice.

BANDERAS A MEDIA ASTA Y LUTO GENERAL

Desde el consistorio de la localidad de la Comarca de Calatayud transmitían también vía redes sociales la consternación por el trágico suceso acaecido esta madrugada y anunciaban varios días de luto.

«El Ayuntamiento de Ateca quiere transmitir a la familia nuestro más sentido pésame ante éste trágico suceso, y manifestarle todo nuestro apoyo y cariño en estos momentos tan difíciles para ellos«, explicaba la corporación municipal tras un pleno extraordinario.

Por ello, añadían, se van a declarar tres días de luto oficial desde las 00:00 horas del día 13 hasta las 23:59 horas del día 16 del presente mes de abril, durante los cuales las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta.