Las denuncias de los vecinos de la Urbanización Parque Roma acerca de la situación que viven con el campamento montado por varios sintecho en la entrada de su garaje parecían haber surtido efecto. Sin embargo, lejos de reconducirse, la situación se ha enquistado.

Esta pasada noche varios sintecho han sacado las mantas y varios enseres a la calle desafiando a los vecinos entre gritos e insultos. La Policía lleva varios días acercándose al lugar y haciendo fotografías para comprobar la evolución de este campamento de personas sin hogar.

Para los inquilinos del garaje, estos okupas están ahí de forma ilegal porque han forzado una puerta de entrada para acceder, a pesar de que se puede llegar sin problema a donde están a través de la rampa de entrada.

Además de provocar y dar gritos, algunos vecinos, testigos presenciales de los hechos, aseguran que estos sintecho, los que se han negado a ir al albergue, han cogido un contenedor y lo han cruzado en medio de la carretera de la calle Vicente Berdusán.

Esto ha obligado a que tanto Policía Local, como posteriormente varias patrullas de la Policía Nacional se hayan personado en varias ocasiones en el lugar de los hechos, ya que dos de los sintecho seguían protestando y gritando y con intención de volver a cortar de nuevo el tráfico de vehículos.

«NO SE HAN IDO Y SIGUEN MUCHOS AHÍ»

Varios vecinos con los que ha hablado HOY ARAGÓN han explicado que dudan del hecho de que algunos sintecho se hayan ido al albergue municipal a dormir. «Los hemos visto de nuevo por aquí, por eso creemos que no se han acabado de irse. Tenemos también que si no se hace nada pronto, se genere un efecto llamada», explican algunos que quieren mantenerse en el anonimato.

Insisten también en el peligro que supone que suban y bajen la rampa de acceso al garaje andando, ya que podrían no ser vistos y sufrir algún percance. «A esto hay que sumar el hecho de que siguen haciéndose comidas y calentándose con una especie de camping gas, con el peligro de incendio que supone», aseguran estos vecinos de Parque Roma.