El suceso ha tenido lugar a las seis de esta pasada madrugada. Según fuentes consultadas por HOY ARAGÓN, la llamada se produjo desde una vivienda cercana a la Plaza Tauste, en pleno casco antiguo de Zaragoza.,

Al parecer, un hombre de mediana edad, bajo los efectos de las drogas, ha agredido a una joven, presuntamente amiga del primero, a quien ha golpeado en repetidas ocasiones en la cabeza.

Rápidamente varias patrullas de la Policía Nacional se han personado en el lugar de los hechos y, tras hablar con los vecinos, alarmados por los gritos y golpes, han intentado acceder al domicilio.

En ese momento, el presunto agresor ha huido del lugar de los hechos mientras la víctimas permanecía en el suelo quejándose de sus heridas, comenzando una persecución que ha continuado en plena calle.

El hombre ha intentado zafarse de los agentes que le perseguían y, en un momento dado, se ha lanzado al río Huerva para intentar no ser detenido ya que los policías estaban a punto de darle alcance.

MOJADO Y DETENIDO

Una vez dentro del agua ha intentado dar brazadas para acceder a la otra orilla y evitar a los policías que le gritaban para que saliese del agua. En esos momentos era de noche y la temperatura del agua en esta época del año sigue siendo muy fría.

Los perseguidores que intentaban dar con el fugado se preparaban por si tenían que entrar en el agua, no solo para atrapar al presunto agresor, sino para evitar males mayores. En ese momento el hombre ha decidido salir del río.

Ha acabado entregándose sin necesidad de que los policías tuviesen que entrar en el agua. Mientras, la víctima se recupera de sus heridas en la cabeza que, al parecer, no revisten gravedad.