El pasado día 5 de junio de 2022, sobre las siete de la mañana y tras el cierre de la discoteca ‘Garden’, en la calle San Juan Bosco, dos grupos numerosos de jóvenes se enfrentaron a golpes, agrediéndose con las manos y con sus cinturones.

Al llegar los agentes de Policía Nacional se encontraron a una persona herida en el suelo y sangrando. Tenía dos heridas en la cara, una de ellas en la ceja derecha y otra en la frente de la cual sangraba constantemente, por lo que llamaron a una ambulancia para que lo trasladase a un hospital de la ciudad.

Junto al herido había cuatro personas más, amigos suyos que declararon ante la policía al ser testigos de esta riña tumultuaria. Explicaron que habían sido abordados en la calle Franco y López por un grupo de jóvenes que llevaban en sus manos cinturones y juegos llaves.

«Los utilizaron como látigos y nos golpeaban con las hebillas metálicas«, decían estos testigos presenciales. La peor parte se la había llevado el joven de 19 años herido, que recibió varios golpes en la cabeza. Otro de los presentes intervino y acabó con un corte en la frente y un ojo morado.

Según estas víctimas, los agresores salieron corriendo cruzando la calle San Juan Bosco hacia Paseo Calanda y dirección a la Avenida de Madrid. «Eran un grupo de chicos y chicas de origen sudamericano, y uno de ellos era alto y corpulento y vestía camiseta blanca», explicaron a los policías para poder localizarlos.

Lo cierto el presunto grupo agresor descrito se encontraba a apenas 50 metros, en la intercesión de San Juan Bosco con Paseo Calanda. La patrulla solicitó refuerzos mientras procuraba no perderles de vista.

Tras llegar los refuerzos han identificado a los sospechosos y tres de ellos han reconocido que habían tenido una pelea con otro grupo de personas «por defender a una chica». Las víctimas reconocían a al menos a cuatro de ellos a los que señalaban como las personas que instantes antes utilizando cinturones con los que les habían agredido.

Los cuatro acabaron siendo detenidos por un presunto delito de Lesiones y riña tumultuaria. Por su parte, la víctima peor parada explicaba a los agentes que regresaba a su casa cuando fue agredido sin motivo alguno por los detenidos, C. A.R.R., S.A.C.C.,J.C.Q.Z. Y B.E.S.B.

Como consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió una herida incisa en cara y traumatismo craneal. Además, tuvo una lesión en un gemelo y acabó en silla de ruedas por una rotura fibrilar en el músculo.

DE UN AÑO DE PRISIÓN A 1.600 EUROS DE MULTA

El juez, teniendo en cuenta estos hechos, decretó una pena para cada uno de los detenidos, representados por Carmen Sánchez y Luis Ángel Marcén, de 23 meses de prisión, además de una orden de alejamiento y una prohibición de comunicación de un año.

Momentos antes de la vista que se celebraba este jueves, las partes llegaban a un acuerdo. Los abogados de los denunciantes, Cristina Castejón y Amparo Gracia han sido testigos también de dicho pacto con una absolución ‘in voce’, sentencia que se dicta de manera oral.

Al final los acusados han pagado un total de 1.600 euros por los daños y perjuicios sufridos por las lesiones tras la pelea. Algo que han aceptado las víctimas, librándose a sí de responsabilidades civiles y penales.