En la madrugada de este domingo, los Bomberos de Zaragoza respondieron a una fuga de amoniaco en el centro de logística Plaza, ubicado en la calle de Boletum, en la plataforma de Eroski. La emergencia comenzó en el circuito de refrigeración de maquinaria, liberando amoniaco en estado gaseoso, que se licuó con el tiempo, formando un charco de grandes dimensiones.

El aviso se recibió poco después de las 2.00 de la mañana, y el equipo de bomberos trabajó intensamente durante casi cuatro horas y media para neutralizar la fuga y limpiar el vertido de gases y productos.

A las 6.38, el equipo regresó al parque tras completar la operación. El acceso al área afectada requirió el uso de equipos especiales de protección debido a la complejidad y peligrosidad de los productos involucrados.

Para manejar la situación, se desplazaron al lugar varias unidades de emergencia, incluyendo una ambulancia, aunque no se reportaron heridos. También se movilizó una unidad nuclear, radiológica, biológica y química, un furgón de útiles varios, una bomba nodriza pesada, una unidad de mando y comunicaciones, así como una bomba urbana pesada de segunda salida y una bomba rural mixta.

Además de controlar la fuga principal, los bomberos también trabajaron en una fuga secundaria para asegurar que el área quedara completamente segura.

Durante el resto de la noche, los Bomberos de Zaragoza atendieron otros servicios habituales, como la apertura de puertas exteriores, la extinción de un pequeño incendio y varios rescates de personas atrapadas en ascensores, entre otros.

Esta intervención demuestra la eficacia y el compromiso del cuerpo de bomberos en la gestión de emergencias complejas y su capacidad para garantizar la seguridad de la comunidad en situaciones críticas.