«Denunciamos los robos ocurridos este fin de semana en relación a los depósitos de agua repartidos por la localidad». Así encabezaba una publicación en redes sociales el ayuntamiento de Tarazona, indignado por una situación con la que se encontraban este lunes a primera hora de la mañana.

Se trata de uno de los 17 depósitos de agua que se habían dispuesto por la ciudad, agua que se gestionaba a través de una empresa privada y con el visto bueno del
Gobierno de Aragón
. Cada uno de estos depósitos albergaba 1.000 litros de agua y están repartidos por el centro y los barrios de la ciudad.

Una situación que se generó tras la aparición de un protozoo en el agua de boca de la localidad zaragozana y de otras del entorno y que llegó a afectar a más de 400 personas. Los últimos análisis en el agua potable han sido positivos y desde finales de la semana pasada los vecinos de Tarazona pueden ya beber agua suministrada por sus redes de abastecimiento habituales.

El consistorio de la localidad explicaba esta mañana que estos depósitos van a seguir instalados durante unos días más. Sin embargo, puede que estos robos, productos según explican fuentes municipales, del vandalismo y el incivismo de algunos, precipiten la decisión de retirarlos.

Lo cierto es que la desaparición de este depósito de 1.000 litros de agua que a buen seguro no estaría lleno ha generado crispación entre los vecinos y las autoridades, que exigen civismo y buen comportamiento.

«TAMBIÉN SE LLEVAN LOS GRIFOS DE LOS DEPÓSITOS»

Además del robo del depósito en el barrio de Tórtoles, el ayuntamiento explica que también han desaparecido varios grifos de otros depósitos instalados en la ciudad «que dejan sin utilidad a varios depósitos».

En este sentido y como ya hemos mencionado, el ayuntamiento hace un llamamiento público a través de su página web y de las redes sociales: «rogamos a la población civismo y respeto a las normas y a los materiales de la localidad para que estos hechos no vuelvan a ocurrir».