Actualmente son más de 3.000 las fotografías de joyas y otros objetos de valor clasificadas en distintos apartados según su tipología -pendientes, pulseras, broches, anillos-, y que proceden de operaciones de la Policía Nacional llevadas a cabo por toda España.

La Policía Nacional las ha publicado en www.policia.es para que cualquiera tenga acceso a esas imágenes y pueda identificar alguno de los objetos expuestos. Esta información ya especialmente dirigida a las personas que hayan sufrido la sustracción de alguna pieza de joyería u objetos valiosos, como monedas, bolígrafos, relojes.

Para ello, pueden ponerse en contacto con los teléfonos que aparecen junto a la pieza en caso de que reconozcan algunos de los objetos como de su propiedad. La exposición fotográfica está, dice la policía, en continua actualización. Lo que hoy quizá no esté expuesto puede que mañana si que esté.

Se trata de objetos que, a pesar de las pesquisas que llevan a cabo los distintos grupos de investigación para devolverlas a las víctimas de hechos delictivos, no han podido ser entregados a sus propietarios tras recuperarlos en distintas operaciones policiales.

DESDE UNA MONEDA HASTA Y BROCHE DE ORO

Las piezas expuestas se encuentran clasificadas en distintas tipologías como relojes, monedas, pendientes, pulseras, complementos o broches entre otras, y al pulsar sobre el objeto se amplía la imagen y aparece una descripción de la joya junto con los datos de contacto de la unidad policial que la recuperó.

Aquellas personas que crean que la joya que visualizan se corresponde con la que en su momento le fue sustraída pueden contactar con el grupo de investigación, desde donde se indicarán los pasos a seguir para, tras realizar una serie de comprobaciones, recuperar la joya de su propiedad.