Sucedía pasado el mediodía de este miércoles, 19 de julio. A la altura de la calle Cerezo número 42 de Zaragoza, dos jóvenes que ya se conocían hablaban de forma acalorada. Una pelea más en esta calle del zaragozano barrio de El Gancho a las que los vecinos están más que acostumbrados. Sin embargo, esta vez sucedió algo de extrema gravedad. Uno de estos jóvenes sacaba un arma blanca y decidía apuñalar al otro, dejándole herido de gravedad al recibir la puñalada muy cerca del corazón y de uno de sus pulmones.

El autor es un varón de origen argelino de 23 años de edad, que ha apuñalado a otro joven, marroquí de 20 años. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Universitario Miguel Servet, donde permanece en la UCI y se debate entre la vida y la muerte.

Según fuentes oficiales de la Jefatura Superior de Policía Nacional, el joven agresor está «plenamente identificado» y piden colaboración para dar con él ya que actualmente se encuentra en paradero desconocido.

Los investigadores solicitan, por ello, la colaboración ciudadana y advierten a quien lo vea o sepa de su paradero actual que se trata de un individuo «muy peligroso». Fuentes consultadas por HOY ARAGÓN han explicado que el origen de la discusión podría ser un asunto de drogas, ya que ambos son viejos conocidos de la Policía y era habitual verles traficar por el entorno de la calle Cerezo, donde sucedieron los hechos.

La Policía Nacional ha dejado dos números de teléfono para aquellos que puedan aportar alguna pista del paradero del agresor. Los números a los que puede llamar son el 976218654 y el 97646990. Ambos están activos las 24 horas del día. Cualquier pista aportada podría ser de utilidad para dar con el presunto autor de los hechos.