El sospechoso, según fuentes oficiales, realizó un giro brusco en Vía Hispanidad invadiendo tres carriles y poniendo en riesgo a otros conductores. Este fue el detonante de la intervención policial.

Una vez que se vio acorralado por los agentes, circuló por una vía en dirección contraria y posteriormente dio marcha atrás, momento en el cual, al ver que iba a arrollarles, los policías que iban a pie se tuvieron que tirar a ambos lados.

«En el momento que hay una fuga y corren peligro otras personas, la actuación que realizan no es de ninguna manera desproporcionada», explica Marco Antonio Navarro, abogado del sindicato de Policía Local FORZAPOL a HOY ARAGÓN.

Y dice esto porque ahora llegamos al momento más polémico de esta intervención policial. El conductor perseguido intenta huir en dirección a Los Enlaces y se detiene en un semáforo en la intersección con Vía Hispanidad. No tenía salida al ver delante coches parados y detrás al coche policial que le bloqueaba el paso. Sin embargo, el motor de su coche seguía en marcha y él parecía tener la intención de seguir huyendo.

Al decirle los agentes que iba a ser trasladado a dependencias policiales, se negó e intentó, según testigos presenciales, salir de ahí arrollando a una motocicleta que tenía detrás en uno de los lados. «Fue en ese instante cuando el agente decidió desenfundar su arma reglamentaria al ver que la situación era de riesgo y el hombre no desistía de su actitud», explican a este periódico digital fuentes cercanas a los hechos.

SIN PUNTOS Y SIN CARNÉ

El hombre, de 46 años, seguía firme en su propósito de no ir a la comisaría, y no apagaba el motor ni subía las manos al volante. «existe riesgo previo y en ese momento para los agentes que le persiguieron y, recordemos, le dieron varias veces el alto e intentaron dialogar con él para que depusiese su aptitud«, insiste Navarro.

Además, descubrieron que conducía sin carné por habérsele sido retirados todos sus puntos. «En el momento en el que el hombre abrió el vehículo a los agentes, el que empuñaba su arma hizo un cambio a una defensa extensible al ver reducida la amenaza. Eso se ve en el vídeo», explican las fuentes cercanas consultadas.

Se refiere al vídeo en el que se ve como el policía encañona con su arma al conductor. «Lo que no se ve en el vídeo es todo lo que pasó con anterioridad. El por qué de esos hechos» replica el abogado de FORZAPOL. «Si no lo conoces, no sabes como va a reaccionar. No sabes a qué te enfrentas y que puede hacer. En ocasiones, toda precaución es poca», insisten a este periódico, tras conocer las críticas que en redes sociales se han producido a raíz de este vídeo grabado por los vecinos de la zona y publicado en internet.