La Policía Local de Zaragoza sigue insistiendo con campañas de concienciación para evitar accidentes en la ciudad pero la ecuación cada vez es más compleja. La aparición de la VMP, vehículos de Movilidad Personal, como un vehículo más en las calles de la capital aragonesa ha elevado el número de siniestros en los últimos meses.

En muchos de ellos, estos vehículos son parte implicada en los hechos. Ayer en torno a las once de la noche se dio un nuevo caso. Tuvo lugar en Don Jaime I, a la altura del número 28, en pleno Casco Histórico.

Un motorista de 60 años, según explica la Policía Local en una nota, identificado como C.A.H., colisionaba frontolateralmente contra el vehículo de movilidad personal, VMP, conducido por N.G.A., de 19 años de edad.

Según fuentes oficiales, el joven que conducía el VMP podría haberse interpuesto en la trayectoria del motorista, provocando así el choque. Como resultado del mismo, el conductor de la motocicleta, que portaba casco de protección homologado y correctamente abrochado, ha precisado ser trasladado en ambulancia.

En estos momentos se encontraría en un centro sanitario de la capital ya que tuvo que ser tratado de diversas lesiones con un pronóstico grave. Se da la circunstancia de que ambos conductores dieron negativo en la prueba de alcoholemia a las que se sometieron.

ACCIDENTES DE CIERTA GRAVEDAD

Durante los meses de septiembre y octubre del año pasado se producían en la capital aragonesa varios siniestros con conductores de VMP implicados*. En uno de ellos, una mujer resultaba herida de gravedad.

Según fuentes municipales, cada año se producirían en Zaragoza un centenar de accidentes, algunos de cierta gravedad, con conductores de VMP. Peatones, motoristas, vehículos, MVP, bicicletas, una ecuación compleja en la que se sigue trabajando con continuas campañas de prevención y concienciación.