Rocío ya intuía algo, a pesar de que su marido no compartía lo que ella pensaba que iba a suceder, y acabó pasando. Su familia política tiene una casa en la Avenida de Movera, principal arteria de este barrio zaragozano.

Hace un tiempo ya que no vive nadie, pero suelen pasarse a revisarla y mantener su estado en perfectas condiciones por su deciden venderla o algún familiar entra a vivir. Hace ya días que los vecinos venían advirtiendo de la presencia de desconocidos haciendo fotografías.

Personas que los vecinos no han visto por la zona y no viven allí que merodean dentro de un coche por la avenida y hacen fotos de casas, entre ellas la de la familia de Rocío. «Algo me dijeron y yo siempre pensé que acabarían intentando entrar», dice Rocío, y así fue.

Una mañana de domingo una vecina le llamó y le dijo que había oído y visto movimiento de personas en la casa, y no le sonaba que fuesen familiares. Rocío no se lo pensó dos veces y acudió allí ya que vive prácticamente al lado y pilló a los presuntos okupas ‘in fraganti’.

«cuando llegué y les grité para que se fueran los okupas ya habían cambiado la cerradura y puesto fusibles en un contador de luz para empalmarlo con una farola cercana», recuerda. Cuando les dijo que se fueran uno de ellos le respondió: «¿Qué pasa? ¿Eres la dueña?». «Me siento muy enojada por la impunidad con la que actúa esta gente. La policía llegó, les identificó y se fueron, probablemente a buscar otra casa en la que meterse», relata Rocío.

MERODEAN, ELIGEN Y ENTRAN

Lo que más sorprende a esta zaragozana es que después de romperle la puerta para entrar y generarle una serie de desperfectos no se enfrenten a ninguna responsabilidad. «Me sentí la mala, la agresiva cuando les estaba gritando. Si llegó una hora más tarde ya no habría sido tan fácil echarles», explica.

Ahora son varios los vecinos que están alertando en redes sociales de la presencia de personas «sospechosas» por la zona. Al final los presuntos okupas salieron de la casa de Rocío y se marcharon. «Tuve la suerte de que una vecina me avisó, sino ahora tendríamos un problema gordo», sentencia.