La sombra del incendio de Valencia se cierne sobre Zaragoza. Cuando ha pasado solo un mes del trágico incidente que costaba la vida a diez personas, el barrio del Actur se levantaba este miércoles con un susto en el cuerpo. Los Bomberos acudían a sofocar un incendio en un edificio de viviendas que, afortunadamente, se ha saldado sin víctimas ni heridos.

Los hechos ocurrían sobre las 5.30 horas de la madrugada, en el número 11-13 de la calle Gabriel Celaya de Zaragoza, próximo al centro comercial Gran Casa. Los Bomberos de Zaragoza se han trasladado al lugar de los hechos para sofocar las llamas que, según estas mismas fuentes, se han podido generar en una terraza interior.

El fuego ha afectado al patio interior, concretamente a dos terrazas que daban al patio de luces, y ha provocado la rotura de algunos cristales debido a las altas temperaturas. A la llegada de los bomberos, a las 06.00 horas de este miércoles, algunos vecinos ya habían desalojado el edificio.

Ninguno de los habitantes del edificio ha requerido asistencia médica y, sobre las 7.30 horas, han empezado a regresar a sus domicilios.

Las causas del inicio del fuego, que ya ha quedado totalmente extinguido, se siguen investigando. En las labores ha intervenido una autoescala automática de 30 metros, una unidad de mando y comunicaciones, una ambulancia y una bomba urbana ligera.