El más grave de los cinco accidentes que han tenido lugar en las últimas 48 horas tuvo lugar ayer en el punto kilométrico 351 de la N-2 en Osera de Ebro. El choque frontal de dos camiones, con varios vehículos implicados, dejaba un balance de dos muertos, los dos conductores de los vehículos pesados, después de que se produjese un incendio tras la colisión.

El siniestro tuvo lugar en torno a las siete de la tarde de ayer, y no ha sido el único hasta el momento, aunque si el de mayor gravedad por su resultado.

La Guardia Civil, tras el siniestro de Osera, anunciaba casi al mismo tiempo otro choque frontal, esta vez en el punto kilométrico 19 de la A1503, en Brea de Aragón. Como consecuencia del golpe dos personas resultaban heridas y eran trasladadas a centros hospitalarios de la capital aragonesa.

No había amanecido cuando un camión chocaba en pleno casco urbano de Híjar con una vivienda, arrastrando a varios coches que se encontraban aparcados. Por suerte el conductor no resulto herido de gravedad, pero el susto para los vecinos que vivían allí fue grande.

También a primera hora de esta mañana, dos personas resultaban heridas en otro accidente de tráfico en la carretera A-127, entre los puntos kilométricos 21 y 22, en el término municipal de Tauste. El suceso se ha producido como consecuencia de un choque frontal entre dos vehículos.

El aviso ha sido recibido poco antes de las 8.30 y hasta allí se han desplazado los bomberos de la Diputación de Zaragoza desde los parques de Tauste y de Ejea de los Caballeros, que han tenido que excarcelar a los conductores de ambos vehículos en los que no viajaban más pasajeros.

Ambos han sido trasladados a centros hospitalarios, uno de ellos en helicóptero del 112. En el operativo ha intervenido también Guardia Civil y Protección Civil. Un negro balance en este comienzo de año 2024 que abre ya la lista de fallecidos en las carreteras de la Comunidad aragonesa.