Emergencias ha emitido una advertencia a la población sobre una avería en la red estatal de Telefónica que está afectando las comunicaciones con el 112 y el 061.

La problemática radica en que, aunque los servicios de emergencia reciben las llamadas, no pueden escuchar a la persona en el otro extremo de la línea telefónica. Hasta el momento, desde el centro de emergencias han señalado que, al recibir una llamada y visualizar el número de teléfono, realizarán una devolución de llamada desde un dispositivo móvil para poder atender la emergencia.

“Todas las personas que tengan una emergencia pueden continuar llamando al 112 y a continuación recibirán una llamada desde un número de un teléfono móvil”, ha informado Emergencias 112 Islas Baleares. Perfiles de otras parte de España se han hecho eco. «Muchos servicios esenciales como Centros de Salud y hospitales están viendo su operatividad afectada por esta incidencia», trasladan desde la Comunidad Valenciana. Lo mismo está sucediendo en Extremadura y Catalulña.

Aún no se tiene información sobre cuándo se resolverá la avería, que está afectando a nivel nacional en toda España.