Las calles del Casco Histórico de Zaragoza está repleto de tiendas con personalidad que dan vida a esta zona de la ciudad y que ofrecen moda, complementos o decoración diferentes y de calidad. Una de esas tiendas es Tequila Sunset, un negocio que se acaba de trasladar y abrir un espectacular espacio en el número 17 de la calle Méndez Nuñez, en el local que ocupó Canudo hasta 2017. Desde entonces, este local ha permanecido cerrado a cal y canto.
Tras esta concept store que comienza ahora nueva etapa en Méndez Nuñez están Javier García y Patricia Meler, dos jóvenes viajeros y amantes del diseño nórdico y contemporáneo que en 2015 lanzaron una tienda online que pretendía acercar a sus clientes piezas e historias que les inspiraban. Al año siguiente, en los Pilares de 2016, abrieron tienda física en la calle Espoz y Mina; una tienda que han mantenido hasta el traslado a su nueva ubicación.
El nuevo local de Méndez Núñez fue inaugurado hace un par de semanas, durante la celebración del Black Friday. «El camino natural de Tequila era crecer para tener un espacio más grande y acorde a la filosofía de la marca. Ya antes del Covid estábamos buscando local porque necesitábamos más espacio, incluso estuvimos mirando este mismo local. Trabajas una serie de marcas, trabajas una estética, y buscábamos un local acorde. Nos apetecía un local que pudiera hacer lucir eso», señala Javier García.
El nuevo local está en consonancia con las marcas que trabajan. «El local se prestaba a esto, queríamos un local antiguo que pudiéramos desnudarlo, y respetar su pasado. Este local tiene ventanales, techos altos, creemos que el local era perfecto para nosotros. Además, no nos queríamos ir del Casco porque creemos que es una tienda que debe estar en esta zona de la ciudad».
El traslado ha supuesto adaptar la estética de la tienda a la selección de productos de diseñadores y marcas independientes españolas y europeas que comparten una misma visión y un modo de entender el diseño. En sus estantes, hay prendas de vestir para hombre y mujer, gafas de sol, mochilas, calzado, artículos de decoración… Todo con un denominador común, una estética contemporánea, un diseño sencillo, duradero y funcional.
Las marcas que se pueden encontrar en esta nueva etapa de Tequila Sunset Store responden a la misma filosofía de siempre, marcas contemporáneas y modernas que tienen un enfoque de sostenibilidad, con producción ética o materiales reciclados. Entre esa selección de marcas, hay firmas como Rains que están desde la apertura en Espoz y Mina.
También están presentes firmas como Native Youth, Hoffbrand, Dr. Bloom, Brava Fabrics.. «Desde el principio hemos apostado por traer marcas de influencia nórdica, aunque también contamos con marcas con una estética más oriental como Ölend, que es de Barcelona, pero se nota que trabajan mucho en Asia», señala García.
En la selección de artículos se nota una evolución desde la apertura de la tienda den 2017, generando un tono más consolidado y una coordinación en los artículos de hombre, mujer y accesorios. En el caso de la ropa de hombre, las prendas de los inicios tenían un punto más sobrio, mientras que ahora intentan meter ropa con un punto más divertido, dentro de la filosofía de Tequila.
Además de prendas y complementos, en Tequila también tienen una divertida selección de artículos de hogar, con jarrones, portavelas, abrebotellas de lo más originales, tazas, juegos de vasos de firmas como Doy Design, Studio Maracuja o Cloudnola.