Hace ya tres días del fatal accidente. De esa colisión frontolateral en un paso para peatones en la calle Carlos Marx, justo al lado de un puente que cruza la N-330, y que dejó a una chica de 20 años malherida y que lleva casi 72 horas luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Miguel Servet.

Aquella tarde calurosa, en torno a las 14:30 horas, un hombre de 32 años, que responde a las iniciales E.N.D. recorría la calle Carlos Marx en su única dirección posible, entrando a la capital aragonesa y en paralelo a la avenida Pirineos. La Policía Local investiga si superaba la velocidad permitida en esa calle, de 30 kilómetros por hora, y si la joven salía del puente o entraba en él.

Lo cierto es que el impacto fue tan duro que partió el patinete en el que viajaba la joven de 20 años. Ella iba sin casco, cuyo uso en VMP no es obligatorio, y salió despedida varios metros con tan mala suerte que su cabeza fue a dar con un bordillo. Podría haber ido a parar a una zona ajardinada que estaba a centímetros de donde cayó pero la fatalidad hizo que el impacto fuese justo en el bordillo.

El hombre que conducía el vehículo llegó a frenar tras el impacto, quizá por una reacción natural, pero decidió, en vez de detenerse, seguir la marcha sin auxiliar a la joven que yacía en el suelo malherida. Según ha podido saber HOY ARAGÓN, el hombre se fue a su casa y minutos después, quizá tras mantener alguna conversación con alguien o reflexionar sobre lo sucedido, regresó al lugar de los hechos donde ya estaba una patrulla de la Policía Nacional y varias de la Policía Local de Zaragoza.

En ese momento se presentó como el conductor implicado en el fatal accidente y tras someterse voluntariamente a las pruebas de detección de alcohol y drogas dio negativo en ambas.

UN TESTIGO DE LOS HECHOS

Durante estos días será la Policía Local quien esclarezca los hechos con toda la información recogida en el lugar del impacto y también de personas que pudieran haber visto algo. De hecho, según ha podido saber este periódico digital, podría haber un testigo de los hechos.

Se está determinando si habría presenciado al accidente antes de que se produjese o justo después, cuando el coche conducido por el hombre de 31 años se alejaba del lugar del impacto, un paso de cebra, y la joven que conducía el MVP yacía ya malherida en el suelo.

También se tendrá que determinar si la chica cruzaba subida al patinete, algo que no se debe hacer, o se había bajado de él para atravesar el paso de cebra sin semaforizar y donde son los peatones los que tienen preferencia. Detalles de unos hechos que ya tienen a el conductor del vehículo implicado como acusado de un posible delito contra la seguridad vial.