En ARPA EMC, la sostenibilidad no es solo una palabra de moda, es un valor fundamental que guía nuestras operaciones y decisiones. «Estamos comprometidos a minimizar nuestro impacto ambiental y a contribuir a un futuro más verde para las generaciones venideras», defienden desde la empresa. Entre sus iniciativas medioambientales está la reducción de la huella de carbono. Para ello, se han implementado una serie de medidas, como la instalación de paneles solares, la utilización de vehículos eléctricos y la optimización del consumo energético en nuestras instalaciones.

Por otro lado, se trata de hacer una gestión eficiente de residuos. «Nos esforzamos por minimizar la generación de residuos y por darles un tratamiento responsable. Para ello, contamos con sistemas de reciclaje y valorización de residuos, y promovemos la reutilización de materiales siempre que sea posible», explican. El uso responsable del agua es otra de las iniciativas de ARPA en pro del medio ambiente. «Somos conscientes de la importancia del agua como recurso escaso, por lo que implementamos medidas para reducir su consumo, como la instalación de grifos y sanitarios de bajo consumo y la utilización de sistemas de riego eficientes», señalan.

La promoción de la biodiversidad es otra de las misiones de ARPA. Para ello, se apoyan iniciativas como la reforestación de áreas degradadas y la protección de especies en peligro de extinción. Además, se llevan a cabo programas de sensibilización y formación, intentando concienciar a los empleados sobre la importancia de la sostenibilidad. «Les proporcionamos formación para que puedan adoptar hábitos más respetuosos con el medio ambiente en su vida diaria», explican.

COMPROMETIDOS CON EL FUTURO

En ARPA EMC se tiene la firme convicción de que las empresas tienen la responsabilidad de actuar de manera sostenible. Por ello, «continuaremos trabajando para reducir nuestro impacto ambiental y para promover prácticas más sostenibles en todos los ámbitos de nuestra actividad», defienden. Además, van un paso más allá y hacen una llamada a la acción: «Invitamos a nuestros clientes, proveedores, socios y a toda la comunidad a unirse a nosotros en nuestro compromiso con el medio ambiente. Juntos, podemos construir un futuro más verde y sostenible para todos».

Todas estas acciones se llevan a cabo a través de ARPA CHANGE, la marca comercial de ARPA EQUIPOS MÓVILES DE CAMPAÑA SAU. dedicada al diseño y fabricación de soluciones que aporten mayor sostenibilidad. Entre estas, se encuentran los equipos para el tratamiento de aguas residuales.

Fundada en 1968, ARPA es un referente mundial en infraestructura para los escenarios operativos más diversos. Su amplia experiencia en el desarrollo de todo tipo de infraestructuras relacionadas con energía o agua, así como la intensa labor de su departamento de IDi, ha permitido a ARPA dar respuestas a problemas con un alto impacto medioambiental.

* Este artículo forma parte de un completo especial de medio ambiente en el que han participado una veintena de empresas. Ver el especial completo aquí.