La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, ha alertado durante la concentración sindical del 1 de mayo en la capital de la provincia sobre «las dudas» y «falacias» que se vierten la derecha y la ultraderecha sobre las organizaciones sindicales de quienes ha apuntado «son los interlocutores que tienen los Gobiernos para avanzar en el diálogo social».

Ha acusado al Partido Popular de mimetizarse con VOX en unos ataques con los que «amenazan constantemente con quitar derechos y, sobre todo, con restar credibilidad a la interlocución que tienen este momento las organizaciones sindicales».

«Creo que vamos por buen camino», ha dicho Mayte Pérez sobre la labor del PSOE al frente del Gobierno de España, antes de advertir sobre el peligro de que se impongan los discursos de la ultraderecha en las Comunidades Autónomas donde gobiernan PP y Vox en coalición, donde «no sólo son mensajes sino que intentan llevarlo a sus acciones de gobierno».

Pérez, que ha calificado al 1º de Mayo como «un día de celebración» para «seguir revindicando conquistas para los trabajadores«, ha señalado que la provincia de Teruel tiene datos «casi de pleno empleo» y los ha relacionado con las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de España como la reforma laboral, «que ha sido un éxito sin ningún tipo de discusión, aunque quieran posicionarse en contra la derecha y la ultraderecha», y también a políticas y proyectos que han «puesto en valor las potencialidades que tiene nuestra provincia».

«De momento nada conocemos nuevo del Gobierno del señor Azcón, exclusivamente tira de lo que se ha encontrado y lo que estamos esperando es que plantee cuáles son los proyectos para seguir precisamente con esta misma línea de crecimiento y consolidación del trabajo en la provincia de Teruel», ha dicho Mayte Pérez.

EL HOMENAJE EN LOS POZOS DE CAUDÉ

Tras participar en la concentración sindical, Mayte Pérez y otros miembros del PSOE Teruel se han trasladado hasta los Pozos de Caudé para, como es habitual, participar en el homenaje a las víctimas de la represión franquista que se realiza por este día.

«Fieles a la tradición estamos aquí para defender la democracia, para defender la libertad, para honrar y recordar a la gente que dio su vida precisamente por los principios que están más amenazados que nunca», ha dicho Mayte Pérez que ha asistido al acto acompañada por la eurodiputada aragonesa Isabel García.