Maikel Mesa quiere abandonar el Real Zaragoza y jugar la próxima temporada en el Tenerife. El todavía jugador del equipo maño ya le ha trasladado a Juan Carlos Cordero que quiere terminar su relación contractual con el equipo maño para jugar en el equipo canario el próximo curso.

La información, adelantada por Manoj Daswani, explica que su agente también ha hablado con el actual director deportivo zaragocista. De momento no hay ningún acuerdo entre clubes, aunque el Real Zaragoza no dejará salir al futbolista canario sin un traspaso de por medio. Víctor Fernández tampoco pondrá demasiados impedimentos para su salida, reconociendo hace unos días en sala de prensa que “el que no quiera estar que no esté ni un segundo, no interesa. Adiós, un abrazo y tan contentos”. 

El jugador canario ha sido el más destacado de esta temporada, anotando 11 goles y firmando una de sus mejores campañas en segunda división. Sin los goles de Maikel Mesa, la temporada del Real Zaragoza habría sido bien diferente, siendo el único fichaje que ha rendido con el nivel esperado. Fue el primer movimiento de Juan Carlos Cordero en el pasado verano. Será complicado encontrar en el mercado un jugador que repita los números de Mesa con el Real Zaragoza.

CONTRATO CON EL REAL ZARAGOZA

Si algún equipo quiere fichar a Maikel Mesa tendrá que negociar con el Real Zaragoza. El jugador canario nunca ha escondido su deseo de volver a casa, pero tiene contrato con el equipo aragonés un año más y una cláusula que ronda los 3 millones de euros. 

Maikel Mesa firmó la pasada campaña con la escuadra aragonesa, procedente del Albacete, dónde había sido uno de los jugadores más destacados, jugando el playoff y siendo objeto de deseo de muchos equipos de la Liga Hypermotion. 

Al futbolista le representa ‘You First’, agencia que también representa a otros jugadores que han formado parte de la plantilla zaragocista, como Manu Vallejo. El Tenerife, equipo en el que sólo jugó en etapa formativa, lo tiene entre sus grandes objetivos y en los próximos días se podría llegar a un acuerdo.