La Romareda era el escenario de otro partido clave para cerrar de forma virtual la permanencia en la Liga Hypermotion para el Real Zaragoza. El conjunto de Víctor Fernández recibía al Burgos, que estaba ante una de sus últimas oportunidades de engancharse al playoff, aunque su rendimiento dejaba mucho que desear lejos de El Plantío

Víctor Fernández sorprendía con el once inicial, dando entrada a Cristian Álvarez tras su lesión. El resto del equipo titular lo completaban Fran Gámez, Mouriño, Francés, Lluis López, Valera, Jaume Grau, Toni Moya, Maikel Mesa, Liso e Iván Azón.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre los dos equipos, sin ocasiones y con pocas aproximaciones al área rival. El conjunto de Víctor no lograba hacerse con la posesión de balón y le costaba mucho generar jugadas de peligro, sin llegar prácticamente nada en los primeros 10 minutos a la meta de Caro.

La primera oportunidad zaragocista llegó con un lanzamiento lejano de Maikel Mesa que se marchó muy desviado. El partido tenía un ritmo muy bajo, con el Burgos muy lejos de la portería de Cristian Álvarez, pero sin sufrir en defensa. Fran Gámez veía la primera amarilla del partido en el 21’, tras una dura entrada. En ese mismo minuto se le dedicó un seguido aplauso para Jorge Herrero, el seguidor zaragocista que fallecía la pasada semana. 

En el 27’, Montiel ponía el 0-1 para el Burgos tras un golazo desde fuera del área en el que Cristian Álvarez no pudo hacer nada. Intentó reaccionar rápido el equipo maño y Liso estuvo muy cerca de lograr el empate con un disparo que se fue muy desviado. También Toni Moya buscó el empate con un lanzamiento lejano, pero se marchaba cerca del palo derecho, en un nuevo acercamiento del equipo blanquillo. 

Apareció Liso para demostrar que tiene un gran futuro, con un gran disparo que se estrellaba en la cruceta. El Real Zaragoza encontró el premio del empate en el 46’, con un gol de Jaume Grau, que entraba con suspense en la portería de Caro. El partido llegaba al descanso con 1-1 en el marcador. 

La segunda mitad comenzaba con la entrada de Jair por Lluis López y con el único objetivo de lograr la victoria y dar carpetazo al descenso en una jornada en la que perdían la mayoría de equipos de la zona baja de la tabla. No pudo empezar peor los segundos 45 minutos y en la primera jugada del Burgos, Curro hacía el 1-2. 

Una buena jugada por banda de Azón supuso la amarilla para el defensa del Burgos, en una de las primeras aproximaciones del conjunto aragonés en la segunda mitad. El choque estuvo parado varios minutos por un golpe entre dos jugadores del Burgos. 

La peor noticia posible llegaba en el 84’, cuando Álex hacía el tercero para su equipo y dejaba el partido muy cuesta arriba para el Real Zaragoza. El colegiado añadía 11 minutos, con el Zaragoza buscando el segundo. Francés probó fortuna con un disparo en el 94’ que atrapó Caro sin problemas. No hubo tiempo para más y el Real Zaragoza volvía a perder en La Romareda, empeñándose en sufrir hasta el final por la permanencia

EL REAL ZARAGOZA VISITARÁ AL REAL OVIEDO

Tras este partido, el Real Zaragoza visitará el Carlos Tartiere para medirse al Real Oviedo, que ayer ganaba a la SD Huesca y está metido de lleno en la lucha por terminar entre los seis primeros clasificados. La permanencia todavía tendrá que esperar y en tierras asturianas no podrá volver a fallar.