Es la noticia de la semana y promete continuar siéndolo, sobre todo porque la información que recibe la juez del caso Mediador no para de crecer cada día. Se trataría de una trama de cohecho y extorsiones en Canarias que salpicaría presuntamente a políticos, empresarios y funcionarios, la mayoría de ellos vinculados al PSOE. Fiestas con prostitutas, droga y alcohol en sitios exclusivos con material fotográfico que ya se está investigando y que forma parte de las doce piezas de separadas que ahora mismo estaría investigando la jueza del caso.

La detención por parte de la Policía Nacional, el pasado 14 de febrero, de varios funcionarios públicos por fraude en las subvenciones de productos alimenticios en las Islas Canarias implicaría directamente a un ex diputado del PSOE, Juan Bernardo Fuentes, conocido como ‘Tito Berni’. También estarían presuntamente implicados un general de la Guardia Civil y Marco Antonio Navarro Tacoronte, este último el famoso mediador que da nombre al caso y que era quien presuntamente establecía las relaciones entre empresarios y políticos.

El ‘mediador’, sintiéndose presionado, ha sido quien ha destapado esta trama que está salpicando a más personas y que ya tiene repercusión fuera de las islas. Según se ha difundido en redes sociales, existiría una información que relacionaría a un miembro socialista aragonés de las Cortes Generales con esta trama. Todas las acusaciones se centran en Miguel Dalmau, senador del PSOE aragonés y exalcalde de Utebo. Las informaciones publicadas son sólo afirmaciones que no están sujetas a ningún audio ni imagen que le vincule, ni mucho menos se conoce por el momento si su nombre está recogido en el sumario del ‘caso Mediador’.

HOY ARAGÓN se ha puesto en contacto con Miguel Dalmau, a quien apuntan como presuntamente implicado en este caso ‘Mediador’. Dalmau, arropado por su partido, ha insistido en que no tiene nada que ver con este asunto. «Lo publicado no son hechos ciertos», explica Dalmau.

SALVAR MI HONOR E INTEGRIDAD

Dalmau insiste en que no quiere dar más recorrido a un caso que ya ha manchado su nombre y en el que cree que debe salvaguardar su honor e integridad como persona y como servidor público.

«He denunciado ante la Fiscalía porque entiendo que se atenta contra mi honor e integridad. Por otro lado, también estoy estudiando con mi abogado otras acciones legales contra todos los que han manchado mi nombre en un caso en el que nada tengo que ver», dice Miguel Dalmau en conversación con HOY ARAGÓN.

Insiste en que su abogado ya esta estudiando la situación al mismo tiempo que entiende el trabajo periodístico a la hora de intentar recabar información. «De momento no voy a decir nada más porque creo que el camino que tiene que tomar esto ahora es el del juzgado ante unos hechos que no son ciertos», se reitera.