Los primeros años de vida de los bebés son fundamentales para el desarrollo del cerebro del bebé y de sus habilidades cognitivas, físicas, sociales y emocionales. Por ello la estimulación temprana tiene un papel relevante a la hora de ofrecer a los bebés herramientas para el aprendizaje. Discovery Lab es un aula atelier multisensorial en el que los bebés tienen un espacio en el que descubrir, jugar y aprender.

Ubicado en el centro de enseñanza Escuelas Pías (Escolapios), Discovery Lab ofrece la posibilidad de disfrutar de talleres para compartir en familia con bebés desde los 6 a los 36 meses de edad. Un lugar en el que los bebés podrán dejarse llevar para poder estimular sus sentidos.

En Discovery Lab se proponen actividades motivadoras enfocadas a trabajar el pensamiento divergente, la creatividad y favorecer la estimulación a través de la manipulación. Luz, color, elementos diferentes al tacto, juegos atrayentes, mesas de luz, sonidos, todo ello se conjuga en un mismo lugar para el disfrute de los más pequeños.

El centro cuenta con talleres abiertos a bebés de 6 a 36 meses y sus familias, en los que se puede compartir un tiempo diferente juntos, experimentar nuevas actividades y aprender a través el juego.

Según la neurociencia, la estimulación sensorial en edades tempranas tiene muchos beneficios a nivel neurológico, lo que favorece las conexiones sinápticas y en consecuencia, prepara al cerebro de los niños para el aprendizaje posterior.

Si quieres saber más, puedes pedir información de los talleres previstos próximamente en @discoverylabzgz o en el colegio Escuelas Pías 976440222.