El Teatro principal de Zaragoza abrirá sus puertas el 31 de octubre a un nuevo espectáculo, ‘El Rey que fue’, que traerá al escenario las luces y sombras de la vida del Rey emérito Juan Carlos I a lo largo de su controvertida vida. El espectáculo teatral de creación parte de la dramaturgia de Albert Boadella Ramón Fontseré.

La compañía Els Joglars crea un espectáculo entre lo humorístico y lo trágico basado en la vida y los momentos más relevantes del rey emérito rememorando los momentos y las situaciones que, a lo largo de los años, le han llevado al exilio y la soledad.

La acción de la obra se sitúa en 2023, en el Golfo Pérsico con un rey emérito anciano y exiliado que añora su lejana patria y celebra una fiesta en un lujoso velero para degustar una deliciosa paella en alta mar. Periodistas, amigos, amigas, jeques y familiares están invitados. ¿Qué puede salir mal?

‘El Rey que Fue’ es un viaje a ninguna parte. Una revisión humana y sin concesiones de la vida de Juan Carlos I y de los últimos 50 años de nuestro país. Una tragedia shakespeariana de un Rey que trae al escenario fantasmas del pasado, decisiones, arrepentimientos y orgullos. ¿Qué ocurrió para que esto terminase así?

Con ‘El Rey que Fue‘, Els Joglars crea el 41 espectáculo de la Compañía privada más longeva de Europa, abandonando la sátira, para retomar la figura del comediante que pone el dedo en la llaga situando al espectador frente a la evolución política y social de su país. El Rey que Fue se traza como una reflexión sobre la naturaleza y la condición existencial de Juan Carlos I.