GranCasa convierte el centro de Zaragoza en una galería de arte urbano al aire libre con la intervención de algunos de los artistas emergentes más reconocidos de la ciudad. Así, desde la Plaza de Aragón hasta la de España por todo el Paseo de la Independencia y hasta el 13 de mayo estarán expuestas las obras de Blasina Rocher, Laura Alloza, Jesana Motilva, Samuel Urtxaga y Mar Outón en las que expresan a través de sus pinceles lo que es llevar a Zaragoza en el corazón.

“Zaragoza vive en mí lleno de flores en el día del Pilar. Con el arte de los museos, la historia y el teatro. Las bibliotecas llenas de tanta calma y sabiduría. Celebrando San Jorge entre libros y rosas. Un paseo en calma cerca del río. Un día de sol y picnic en el parque grande. El lugar donde he nacido y crecido, por todo esto y mucho más siempre está en mi corazón”, explica Blasina Rocher sobre su creación y lo que es este sentimiento y la esencia de lo que se esconde su obra de arte urbano.

El río Ebro, las flores de borraja, las manos que unen a todos los aragoneses o las garras de león que transmiten su fuerza serán algunos de los principales elementos de las composiciones de Carmen Escario, Jesana Motilva, Samuel Urtxaga o Mar Outón. Zaragoza, por ejemplo, para Laura Alloza, “es casa, es volver y encontrar un hogar siempre. Es crecimiento, como el río Ebro que fluye. Celebración y bullicio que resuena en cada esquina durante sus fiestas. Ciudad en continuo desarrollo, donde el progreso y la tradición van de la mano”, y todo eso han querido transmitir en sus creaciones.

Además, lo han hecho junto a GranCasa como mejor saben. A través de su estilo, personalidad y mediante la intervención artística en los puntos más estratégicos de la ciudad en la primera acción de Street marketing realizada en colaboración con JCDecaux. Al alcance de todos los zaragozanos para que pudieran conocerlos y ver cómo crean sus obras al aire libre. También a la vista de todos los que se han acercado a verlos trabajar durante los últimos días. Posteriormente, todas las obras serán expuestas en la plaza central de GranCasa junto a las letras de la antigua fachada que también han sido convertidas en arte.

GRANCASA EN EL CORAZÓN DE ZARAGOZA

Desde el pasado 15 de abril, coincidiendo con el día mundial del Arte hasta hoy, el centro comercial ha puesto en marcha la iniciativa GranCasa en el corazón que se mantendrá a lo largo de todo el año. Un proyecto artístico que engloba diferentes disciplinas como la pintura, la ilustración o la música y que trata de potenciar el acceso a la cultura a través de algunos de los talentos emergentes de Zaragoza.

Por este motivo, además de estos murales también ha convertido las letras del rótulo de su antigua fachada en una completa obra de arte urbano o celebrado el primer meet & greet de Juanjo Bona en Zaragoza como representante de lo que precisamente es llevar a Zaragoza y GranCasa en el corazón.

“GranCasa siempre ha estado en el corazón de Zaragoza y los zaragozanos. También al lado de la cultura. Como el centro comercial con mejor ubicación y mayor número de conexiones de transporte a cualquier punto de la ciudad es un punto céntrico estratégico para acercar el arte y el ocio a todos los zaragozanos. Además, como parte del compromiso de GranCasa con la sociedad y la cultura promocionando las actividades de artistas locales, es el mejor momento para llevar el arte urbano a otros puntos y compartir lo que es llevar Zaragoza en el corazón”, explica Susana Betrán, directora del CC GranCasa.