España es conocida internacionalmente por ser uno de los destinos turísticos más destacados e importantes de todo el mundo, por su cultura rica, ciudades históricas, paisajes hermosos, playas impresionantes y otras atracciones turísticas de interés. Sin olvidar, la gastronomía española es reconocida mundialmente por su variedad y calidad, desde la paella valenciana, hasta el jamón ibérico, sin olvidar las tapas o los vinos españoles, una experiencia culinaria única para deleite de los visitantes.

Dentro de la variedad turística, existen herramientas en Internet como eDreams para facilitar tareas como comparar y reserva de hoteles, vuelos, alquiler de coches y mucho más, con comparación de precios e incluso información de interés sobre infinidad de destinos para planificar tu viaje al milímetro. Da igual si prefieres playa o montaña, ciudad o parajes rurales, en España hay opciones para todos los públicos, pero de lo que vamos a hablar a continuación son de los mejores destinos turísticos de lujo que encontrarás en España.

EL AMBIENTE FESTIVO DE IBIZA

Cuando llega el periodo estival, los habitantes de las grandes ciudades migran a las playas de sus alrededores para buscar paz y descanso. Aunque quienes buscan playas inigualables y un ambiente único optan por Ibiza, una isla del archipiélago balear situada en el Mar Mediterráneo.

Ibiza se hizo popular durante los años 60 por su ambiente hippie y posteriormente por sus fiestas. En la actualidad continúa siendo un punto de reunión de culturas alternativas y con zonas de fiesta, pero también ofrece lugares de descanso para turistas que buscan salud y bienestar.

Dentro de las actividades más exclusivas de Ibiza está viajar en yates de lujo, con varios puertos deportivos donde se dan cita cada año familias reales, alta sociedad y famosos. Un ejemplo lo tenemos en el puerto Marina Santa Eulalia, donde se pueden ver algunos de los yates más espectaculares junto con embarcaciones tradicionales de las Baleares que se conocen como llaüt. Junto al puerto deportivo se ubican tiendas de moda, ideales para ir de compras y luego tomar una copa en las terrazas concurridas del lugar y disfrutar de la puesta de sol durante el atardecer.

Ibiza es ideal para los amantes del arte y coleccionistas. Para conocer de primera mano a los artistas afincados en la isla, existe una ruta del arte creada por el prestigioso Art Club Ibiza, donde el público puede visitar cerca de 100 estudios con diferentes estilos de dibujo y esculturas. Para aquellos interesados en adquirir obras de arte, hay diferentes galerías especializadas en el arte de Ibiza como Sargantana, P Art o Galería Blanca.

También se puede visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, situado en el centro de Dalt Vila, el cual está formado por dos edificios con el contraste de un antiguo baluarte del siglo XVIII y una construcción moderna con los colores ibicencos.

No hay que olvidar las playas de Ibiza, donde se practican los deportes acuáticos de moda como wakesurf, wakeboard o esquí acuático, los cuales se pueden disfrutar a primera de hora de la mañana cuando hay espacio libre de bañistas en las playas.

También hay numerosos rincones donde practicar submarinismo, destacando enclaves como Cap Nonó, Isla Conejera, Isla Espartá o el fondo del mar del Parque Nacional de Las Salinas. Aunque siempre se puede pasar un día relajado de playa, tomando el sol acompañado del buen ambiente de la isla.

LOS MEJORES RESTAURANTES EN BILBAO

La gastronomía española es reconocida en todo el mundo por su gran variedad, mezcla de sabores auténticos e ingredientes de calidad. En cualquier región de España hay platos característicos para deleite de sus visitantes, pero aquellos que busquen un lugar para disfrutar de los mejores platos tienen Bilbao como destino. Una meca gastronómica gracias a sus restaurantes de alta cocina que han ganado estrellas Michelín por méritos propios como Ola Martín Berasategui, Zarate, Nerua, Mina, Atelier Etxanobe y Zortziko.

Uno de los platos típicos de la región son los pintxos. Cualquier zona de Bilbao es buena para tomarlos, tras una parada durante un paseo por sus calles. Un ejemplo de ello son bares como Bacaicoa con sus chorizos al infierno, Songirzulo por sus anchoas o Gure Toki con su mezcla de lo tradicional y lo moderno. Aunque el establecimiento estrella de los pintxos se sitúa en el Casco Antiguo de la ciudad, más concretamente en la Gilda, con su famoso pincho de anchoa, guindilla y aceituna que causa furor entre sus comensales.

Por otro lado, Bilbao es una ciudad marítima que se ha nutrido tradicionalmente de la pesca, convirtiendo el pescado junto al marisco en un ingrediente estrella de la cocina vasca. Dentro del pescado, el bacalao es uno de los más populares en recetas típicas como el bacalao al pilpil, a la vizcaína, ahumado o directamente en tortilla. Otro plato popular de Bilbao es el marmitako, un guiso de bonito, patata y cebolla con un sabor inigualable. Sin olvidar otras recomendaciones como cocochas, chipirones en su tinta o angulas a la bilbaína.

Asimismo, Bilbao ofrece lugares de interés más allá de sus bares y restaurantes. Para complementar un viaje de lujo es recomendable visitar el barrio de Indautxu donde se mezclan las tabernas vascas con las discotecas de moda. Con boutique de joyas exclusivas y ropa a medida, el Museo de Bellas Artes y parques frente a la costa para pasear durante el día y ambiente festivo durante la noche.

MARBELLA, LA CIUDAD DEL LUJO

Marbella es una ciudad de la provincia de Málaga. Gracias a su estupendo clima, característico de la Costa del Sol, se convierte en uno de los mejores destinos de lujo de toda Europa. Debido a ello, turistas procedentes de todos los continentes visitan Marbella para vivir una experiencia única en la ciudad, gracias al glamour, las fiestas y sus clubes exclusivos.

El casco antiguo de Marbella es uno de los puntos de interés más visitados por los turistas, repleto de calles estrechas y empedradas, tan características de las ciudades céntricas de Andalucía como Córdoba o Granada y su herencia árabe. Pero si hay que hablar de lujo, el lugar idóneo se sitúa en Puerto Banús. La zona del puerto alberga montones de Yates de gran tamaño y también es frecuente ver deportivos de alta gama. Además, entre sus locales alberga boutiques de moda, con marcas de diseño como Gucci o Dior, y también gran cantidad de bares con todo tipo de cócteles para elegir.

Por supuesto, en Marbella también hay gastronomía de alto nivel, con algunos de los restaurantes más caros del mundo con estrellas Michelín, estando situados la mayoría de estos restaurantes en hoteles de 5 estrellas, como por ejemplo Club Boho, Leña, Lobito de Mar o Ta-kumi.

Otra localización popular cerca de la ciudad de Marbella es el resort The Westin La Quinta, un oasis donde el visitante se puede relajar rodeado por las montañas de Sierra Blanca, jugar al golf en su campo de 27 hoyos o aprovechar sus actividades saludables dentro del spa estilo árabe, que incluyen baños terapéuticos, masajes y otros tratamientos de belleza.

Por supuesto, Marbella dispone de clubes exclusivos para disfrutar de un día de playa como Nikki Beach, La Cabane o Amàre Beach, algunos con acceso gratuito para visitantes.

EL MEJOR VINO EN LA RIOJA

España tiene una larga tradición en producción de vinos, con precios para todos los bolsillos y una amplia variedad donde elegir. Incluso hay turismo basado en vino, siendo la mejor elección para ello La Rioja. Una región repleta de pueblos bellos y tranquilos con antiguos monasterios y bodegas de elaboración clásica.

La visita ideal de enoturismo consiste en alojarse en uno de sus pequeños pueblos encantadores, con vista a los campos de viñedos para conocer su producción, además de probar vinos y gastronomía típica. La bodega más famosa es Marqués de Riscal, en el pintoresco pueblo de Elciego, la cual ofrece la oportunidad de descubrir la historia de los vinos de La Rioja hasta la actual mezcla de tradición y modernidad. Otra opción está en el pueblo amurallado de Laguardia donde, a pocos minutos en coche, se puede ir a conocer la bodega Eguren Uagarte, de cuevas subterráneas. En la misma Laguardia existe una bodega subterránea con una antigüedad de más de 500 años que se puede conocer mediante una visita guiada.

Aunque para vivir una experiencia inolvidable en la producción de vino, recomendamos la bodega Muga, sobre los Montes Obarenes, con recorridos diarios para conocer su producción, e incluso un paseo en globo aerostático donde ver el amanecer sobre los campos de viñedos. Una visita de lujo que se complementa con una posterior cata de vinos y degustaciones de tapas típicas.

 La Rioja ofrece además de vino, una buena gastronomía y bellos paisajes naturales, siendo un punto ideal para comenzar el Camino de Santiago en su ruta norte. Por su parte, Logroño es una ciudad estupenda para pasear por su centro histórico, que mezcla calles medievales e iglesias góticas, con rincones pintorescos para hacer una parada y tomar una copa de vino acompañada de sus tradicionales pinchos.

Sin duda, España ofrece diversas opciones para hacer turismo de lujo, disfrutando del buen clima, la gastronomía mediterránea, buenos vinos y paisajes espectaculares. Elementos que convierten el país en uno de los destinos favoritos no solo de Europa, sino de todo el mundo.