Alcocéber es, por méritos propios, una de las zonas vacacionales preferidas por los ciudadanos de Zaragoza, y cada vez más. A poca distancia de la capital aragonesa, ofrece unas playas envidiables en un entorno que suma espacios naturales de gran valor ecológico.

El municipio Alcocéber es una población perfecta para pasar unas tranquilas vacaciones en familia, con unas bonitas playas con el distintivo europeo de bandera azul, con una sierra que es parque natural y que está preparada para organizar buenas rutas de senderismo y de mountainbike que comunican con Peñíscola a través de preciosas calas vírgenes, con una vegetación y flora únicas en su entorno.

La aragonesa Porta Mediterránea Homes acumula una experiencia de más de 20 años en esta zona del Mediterráneo y, actualmente, cuenta con cuatro proyectos residenciales con un total de 124 viviendas en zonas privilegiadas, con urbanizaciones que ponen el acento en la calidad y la variedad de servicios: gimasio, pista de pádel, piscinas, zonas verdes…

Una de las más especiales, actualmente en fase de comercialización, es Porta D’Irta, un conjunto residencial ubicado en uno de los parajes más atractivos de la costa de Alcocéber, al finalizar el paseo marítimo, a los pies de la Sierra de Irta y junto a Cala Blanca, junto a otras preciosas calas de esta parte del litoral.

A poca distancia de la Playa de las Fuentes y el Puerto Deportivo, Porta D’Irta aúna en su emplazamiento la cercanía a todos los servicios con un entorno natural perfecto para descansar y relajarse. Se trata de la urbanización ubicada en el último suelo edificable de Alcocéber antes de entrar en el espacio protegido del Parque Natural Sierra de Irta, lo que hace de su situación única.

Porta D’Irta se enclava en un entorno de natural perfecto / Cedida

Además, Alcocéber cuenta con una oferta muy atractiva para los deportes de agua, sobresaliendo las excursiones y la práctica del snorkel en los alrededores de las Islas Columbretes, también declarado parque natural protegido.

36 VIVIENDAS DESDE 75 A 210 METROS ÚTILES

La promoción Porta D’Irta está compuesta por un total de 36 viviendas, con garaje y trastero cada una de ellas. Existe variedad de opciones, desde los 75 a los 210 metros útiles, y con dos o tres dormitorios.

Como explican desde la promora, los clientes son normalmente familias con dos hijos y que dan prioridad a la circunstancia de disponer de una tercera habitación para poder agrupar a otros miembros, fundamentalmente abuelos. Este perfil redunda en la propia naturaleza de Alcocéber, un destino principalmente familiar.

Piscina, pista de pádel y amplias zonas verdes completan el conjunto residencial, que ha sido diseñado para el disfrute y el descanso. La urbanización, además de tener su propia zona ajardinada y de arbolado, linda por el este con una zona verde pública de nueva creación de 1.300 m2 de superficie. Por su ubicación y disposición, la urbanización cuenta con la totalidad de orientaciones; aunque fundamentalmente, en la mayor parte de los espacios comunes y en las fachadas, la orientación puede ser sureste; lo que permite una perfecta y continua iluminación natural a lo largo del día.

El residencial está compuesto por un total de 36 viviendas / Porta Mediterránea

Desde Porta Mediterránea destacan que los clientes nacionales proceden principalmente, además de Zaragoza, de zonas como Madrid, Valencia y País Vasco. Llama la atención además el creciente número de clientes que, teniendo ya segunda residencia en Cataluña, deciden trasladarse a esta zona de la Comunidad Valenciana. Asimismo, cuentan con una cada vez más numerosa demanda internacional, sobre todo desde Alemania, Bélgica y Holanda.

Como informan fuentes de Porta Mediterránea, ya se ha comercializado un 70% de la promoción, y esperan alcanzar a lo largo de los meses de verano el 90% para finalizar las ventas antes del próximo mes de diciembre. Es en ese momento cuando está prevista la finalización de la obra, para iniciar los trámites de entrega en los dos meses siguientes y que los clientes puedan disfrutar de los inmuebles ya desde la próxima primavera.