La primavera trae consigo una explosión de colores y sabores, y entre ellos destaca la fresa, un fruto que en los meses de abril y mayo disfruta de su mejor sabor, ya que está de temporada. Esta deliciosa fruta no solo es refrescante, sino que además nos brinda multitud de beneficios para la salud y se puede incluir en infinidad de recetas.

Con su sabor dulce y su color potente, la fresa se convierte en el ingrediente estrella de numerosas recetas, no solo dulces sino también las encontramos en platos salados o salsas de acompañamiento que te permiten poder disfrutarla en cualquier momento del día.

A menudo, cuando pensamos en disfrutar de las fresas, nuestra mente nos lleva automáticamente a las combinaciones más clásicas: con nata, en yogur, solas o cubiertas de chocolate. Sin embargo, la versatilidad de la fresa va mucho más allá de estas opciones. En realidad, este delicioso fruto puede ser protagonista de una gran variedad de platos y preparaciones, desde los más dulces hasta los más salados. ¿Preparado para descubrir algunas ideas para sacarle el máximo provecho a la fresa en esta temporada?

ENSALADA CON ESCAROLA Y FRESA

Combina las fresas en rodajas con la frescura de la escarola, añadiendo un toque de crujiente con nueces o almendras tostadas. Para realzar los sabores, desmenuza un poco de queso de cabra sobre la mezcla, complétalo con un aliño a base de vinagre balsámico y miel, que realza los matices de cada ingrediente y aporta un toque dulce y ácido. ¡Una ensalada fresca y deliciosa que combina sabores y texturas, perfecta para disfrutar en cualquier ocasión!

SMOOTHIE DE FRESA Y PLÁTANO

Prepara un batido saludable y refrescante mezclando fresas frescas, plátano maduro, yogur natural y un chorrito de leche. Puedes añadir un toque de miel si prefieres un toque más dulce. ¡Ideal para disfrutar como desayuno o merienda energética!

SALSA DE FRESA PARA ACOMPAÑAR LA CARNE

¿Por qué no? Sorprende a tu paladar con una salsa agridulce de fresa para acompañar carnes a la parrilla, como pollo, cerdo o incluso ternera. Simplemente tritura fresas maduras con un poco de azúcar, vinagre balsámico y especias al gusto, y cocina a fuego lento hasta obtener una salsa espesa y aromática. ¡Una combinación irresistible de sabores!

QUESO Y FRESA

Tu selección de quesos favoritos con la frescura de las fresas forman una fusión perfecta. La combinación de los sabores salados y cremosos del queso con la dulzura y la acidez de las fresas crea una experiencia de sabor equilibrada y deliciosa. ¡Una forma original de disfrutar de estos dos ingredientes tan versátiles!

MIGAS CON FRESA

¿Te atreves a darle un giro creativo a un plato tradicional? Incorpora fresas frescas en tus migas, para añadir un toque fresco y sorprendente a esta receta clásica. El contraste creará una experiencia gastronómica inolvidable.

Con estas ideas podrás ampliar tu repertorio en la cocina combinando la fresa de muchas maneras posibles. Acércate a tu frutería de confianza o a los mercados de la ciudad para poder disfrutar de todos los beneficios de esta fruta de temporada.

MERCAZARAGOZA

Mercazaragoza, es una empresa pública cuyos accionistas son el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa estatal Mercasa. Con una trayectoria de más de 50 años, es la plataforma logística especializada en agroalimentación más importante del Valle del Ebro.

Con una superficie de 80 hectáreas, cuenta en la actualidad con 156 empresas instaladas, especializadas en productos frescos y congelados que comercializan en torno a 230.000 toneladas de alimentos al año. Dentro de la Unidad Alimentaria, contamos con Mercados de Pescados, Frutas y Verduras y Carnes y la primera Terminal Intermodal de Interior (tmZ) con capacidad de carga y transporte ferroviario de mercancías bajo control de temperatura.