Quedarse sin saldo en la tarjeta bus y enfrentarse a la situación de no tener un punto de recarga a mano es cosa del pasado. Gracias a la iniciativa innovadora de Avanza en Zaragoza, ahora solo necesitas tu teléfono móvil para volver a tener tu título de transporte activo y seguir disfrutando del transporte público en la ciudad.

La web y la aplicación móvil de Avanza en Zaragoza ofrecen a los usuarios la opción de recargar tanto la tarjeta bus como los diferentes abonos, incluso aquellos bonificados por Carné Joven o familia numerosa, siempre y cuando estén en vigor.

Con unos simples pasos, los usuarios pueden crear una cuenta de usuario y realizar la recarga deseada. Aunque ya no hay que esperar dos horas para que se lleve a cabo la activación, no es inmediata, y la primera validación debe realizarse en un autobús urbano. Las ventajas son evidentes: sin necesidad de desplazamientos, filas ni esperas. Es por esto que durante el año 2023 se llevaron a cabo más de 100.000 recargas a través de estas plataformas digitales.

MÁS SERVICIOS DE LA APP DE AVANZA

A través de la aplicación móvil también es posible adquirir un billete digital y validarlo al subir al autobús. Simplemente hay que dirigirse a la sección correspondiente, seleccionar la opción de billete sencillo digital y realizar la compra de hasta 10 billetes de un solo uso de manera fácil e intuitiva.

Estos billetes pueden incluso adquirirse con antelación, ya que no tienen fecha de caducidad. Para utilizarlos, solo es necesario escanear el código QR de la mampara del conductor con el móvil, y ¡listo! El billete pasará a estar «validado». El año pasado se vendieron más de 46.000 billetes digitales, siendo el mes de octubre el que registró un mayor número de usos.

El avance tecnológico también se materializa en la posibilidad de utilizar la tarjeta bus de manera digital a través de la aplicación móvil de Avanza en Zaragoza. Esta funcionalidad, que se incorporó hace poco más de un año, permite a los usuarios comprar y recargar su tarjeta y acceder al autobús validando el viaje con su teléfono móvil. Por el momento, esta virtualización únicamente se aplica a la Tarjeta Bus y su uso en el autobús urbano.

La web de Avanza Zaragoza, que el año pasado registró más de dos millones y medio de usuarios, ofrece una amplia gama de servicios adicionales, como consultar el mapa de líneas de la ciudad, las alteraciones del servicio, los tiempos de llegada a cada parada de todas las líneas, o descargar la aplicación, entre otras opciones. Por su parte, desde la aplicación móvil es posible consultar líneas y horarios, conocer los tiempos de llegada, la última hora del servicio y, por supuesto, comprar y gestionar los diferentes títulos de transporte.