El boquerón es un pescado Azul sabrosísimo, rico en OMEGA 3, las grasas saludables para nuestro sistema cardiovascular. Además, es muy rico en proteínas y vitaminas del tipo B. Se pueden preparar fritos, en adobo, rebozados y, sobre todo, en vinagre.

Desde Martín Martín, especialistas en aperitivos, cuentan con deliciosos boquerones en vinagre al ajillo, nos traen otro ‘Findes de Vermut en casa’ con algunos trucos y curiosidades de los boquerones, uno de los aperitivos preferidos de los aragoneses y el más demandado junto con las aceitunas.

Ahora es la mejor época para comprarlos frescos y, si tienes tiempo, desde la cadena aragonesa nos explican los tres pasos para prepararlos en casa:

Descabezar y separar los dos lomos del boquerón, en un recipiente con agua y hielos en la nevera para que desangren y después congelar 48 horas para eliminar el anisakis

Posteriormente descongelar y macerar con ¾ partes de vinagre de vino blanco, ¼ parte de agua y una cucharada de sal durante unas 6 horas

Para finalizar, una vez curados, dejar un día dentro de la nevera macerando en aceite de oliva virgen, ajo laminado y perejil, y listos para comer!

Y prefieres comprarlos ya elaborados, desde Martín Martín nos recomiendan sus boquerones elaborados al estilo casero con vinagre de vino y aliñados con aceite de oliva, procedentes del Mediterráneo que son los más sabrosos.

No hay mejor aperitivo que unos boquerones en vinagre con aceitunas y patatas fritas, maridado con un buen vermut casero o vino blanco. En Martín Martín nos recomiendan cualquiera de los vinos o vermuts aragoneses con los que cuentan en su bodega especializada en vinos de nuestra comunidad.