Zaragoza ofrece infinitas posibilidades para aquellas personas a las que la caminata les resulta una actividad de ocio perfecta para desconectar y, a la vez, realizar una actividad física altamente beneficiosa para nuestro cuerpo.

La ribera del Ebro, el Canal Imperial o los parques que viste la ciudad son algunas de las múltiples formas de aprovechar todo el potencial de Zaragoza y disfrutarla desde otros puntos de vista. Para eso, Zaragozanda propone hasta 22 rutas por diferentes senderos diferenciados por distancia, para que puedas elegir el que más se adapta a ti.

De esta iniciativa forman parte Zaragoza Deporte junto con la Federación Aragonesa de Montañismo, que han sido los responsables de elaborar el programa de rutas periurbanas por Zaragoza, que se sustenta en la práctica del senderismo y la utilización del transporte urbano.

OBJETIVOS DE ZARAGOZANDA

El primero de los objetivos tiene que ver con la salud, y es que caminar mejora tu capacidad física notablemente. Por ello, esta iniciativa pretende iniciar al público a realizar la actividad de caminar como parte de su día a día.

Otra de las premisas de Zaragozanda es que trata de promover el uso del transporte público como iniciativa ecológica, además de dar a conocer el rico entorno natural que nos rodea a través de las vías verdes y parques de los que disponemos en la capital.

En estas 22 rutas podemos encontrar desde una ruta de una hora que nos lleva por la ribera de los ríos Huerva y Gállego, de manera que se unen los tres cursos fluviales de la ciudad, hasta rutas de casi cuatro horas como la circular que recorre Zaragoza por las orillas del río Ebro.

Ya sea caminando, o en bici, estas rutas están hechas para disfrutar de la ciudad y de sus actividades al aire libre.

UNA INICIATIVA SALUDABLE

Para aquellas personas que quieran incrementar su actividad, llevar un seguimiento de ella y tener una ayuda en el proceso, ha surgido la app virtual Andanda, un programa que acompaña y apoya a las personas en la realización de actividad física saludable de forma controlada y personalizada.

Gracias a una asesora virtual con el nombre de Amanda, la app diseña un plan para la mejora del estado físico del usuario según sus necesidades, mediante el cual van cumpliendo los objetivos que la app va poniendo semanalmente.