¿Alguna vez soñaron con la posibilidad de dormir en una habitación de lujo a diez metros del suelo en medio de una de las selvas mejor conservadas de España? Sepan que más que un sueño es una realidad.

Están situadas a tres kilómetros de la localidad navarra de Orbaiceta, en pleno valle de Aezkoa, Navarra. A poco más de dos horas de Zaragoza capital, aquel que lo desee puede reservar una estancia en una de las seis cabañas de madera suspendidas en los árboles de un bosque mágico de robles y conectadas a través de un sendero circular de madera de 400 metros.

Imagen del interior de una de las cabañas de los ‘Nidos del Irati’ / Cedidas a H.A.

Están diseñadas con todo lujo de detalles. Red wifi, agua, electricidad, calefacción con estufa de pellets, baño completo… Todas las comodidades que incluyen, si lo deseas, desayuno y cena sin salir del alojamiento que llega a estos ‘nidos del Irati’ a través de un sistema lanzadera. A estas cabañas construidas en robles se accede a través de unos senderos que dirigen a los huéspedes a sus respectivas estancias.

Cada una de ellas tiene una capacidad de hasta un máximo de cuatro personas, salvo una en la que pueden llegar a pernoctar hasta seis huéspedes. Este espacio en mitad de la selva incluye una estancia diseñada especialmente para el acceso a personas con movilidad reducida.

Una escapada en pareja, con amigos o en familia para desconectar del estrés diario y disfrutar de un entorno con una fauna y flora únicas en uno de los rincones más espectaculares del norte de España. Despertarse con el susurro de las ramas y el canto de los pájaros sin pasar calor en verano y disfrutando de un sistema ecológico de calefacción en pleno invierno.

Los ‘nidos del Irati’ no solo ofrecen una estancia diferente; también, gracias al lugar donde están ubicadas, dan la posibilidad a los visitantes de recorrer a pie, en bicicleta o en coche, el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Una inmensa mancha verde de unas 17.000 hectáreas que se mantiene en estado casi virgen.

Imagen de la selva de Irati en Navarra donde están ubicadas en robles estos alojamientos turísticos/ Cedidas a H.A.

‘Pettuberro’, ‘Urkulu’, ‘Arpea’, ‘Iratiko Kabiak’, ‘Txanttalan’ y ‘Arlekia’ son los nombres montes de la zona que dan nombre a cada una de estas seis cabañas construidas a varios metros de altura en robles. Un lugar único para visitar y alojarse donde respirar aire puro y vivir una experiencia en el corazón de la selva virgen.