Si estás buscando unas vacaciones fuera de lo común, explora Ronda, la única ciudad del mundo construida sobre un acantilado, en Andalucía. Esta ciudad, asentada a 100 metros de profundidad, ofrece una experiencia única con vistas impresionantes y una arquitectura que te dejará maravillado.

UBICACIÓN DE RONDA

La ciudad se eleva en lo alto de un acantilado, y su famoso Mirador, apodado ‘El Balcón del Coño’, te regala vistas panorámicas que no podrás olvidar.

No dejes de caminar por los acantilados y visitar el emblemático Puente Nuevo de Ronda, símbolo de la ciudad que tardó más de 40 años en construirse.

ARQUITECTURA Y PATRIMONIO

La ciudad cuenta con una arquitectura impresionante, como el Palacio del Marqués de Salvatierra, declarado

Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España. La antigua muralla de Ronda y descubre sus baños árabes, construidos entre los siglos XIII y XIV, añaden un toque histórico a esta ciudad suspendida.

QUÉ VER CERCA DE RONDA

Ronda no solo es una parada única, sino también una base estratégica para explorar otras joyas de España. Viajeros experimentados sugieren recorrerla en una excursión de uno o dos días, permitiéndote conocer también Granada, Málaga, Sevilla, entre otras fascinantes localidades.